Las menciones a la independencia de Cataluña como uno de los principales problemas pasaron del 29% al 24,6% y del segundo al cuarto problema para los españoles.
La independencia de Cataluña estaba en la cola de preocupaciones hasta septiembre, cuando empezó a escalar y fue señalada por el 7,8% de los encuestados, escalando en tan solo un mes hasta el 29%, tras el referéndum soberanista y las cargas policiales.La reducción de más de 4 puntos se produce tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución y la convocatoria de elecciones para el próximo 21 de diciembre.
Le puede interesar: La tensión en Cataluña puede dañar la economía española
En concreto, preocupa a un 31,5%, 3,2 puntos más que en el mes anterior, cuando alcanzó su mínimo de los últimos años.
Sin embargo, el paro se mantiene en el primer puesto con un 65,1%, seguido por la corrupción, los políticos, los partidos y finalmente una hipotética independencia.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)