- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Audiencia Nacional desestima el recurso de los líderes de entidades independentistas

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Audiencia Nacional acaba de desestimar el recurso de apelación de los líderes de Asamblea Nacional de Cataluña y de Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, que seguirán en prisión.

"La Sección Segunda de la Sala Penal ha deliberado y adelantado la parte dispositiva, en la que se rechaza el recurso, aunque no se emitirá el auto hasta la próxima semana", aseguran fuentes de la Audiencia Nacional a Sputnik. 

Barcelona acoge concentraciones contra el encarcelamiento de independentistas Jordi Sànchez y Jordi Cuixart - Sputnik Mundo
"Estupidez política": eurodiputada alemana comenta la detención de activistas catalanes
La Audiencia sigue así la opinión de la Fiscalía, que ya se había manifestado en contra de que Sànchez y Cuixart salgan de prisión, ya que asegura que, "a día de hoy" —aún estando en la prisión de Soto del Real—, continúan "llamando a la movilización social para conseguir de las autoridades catalanas la desconexión forzosa de Cataluña".

Sin embargo, los abogados de la defensa habían reclamado este 3 de noviembre su puesta en libertad.

Los abogados de los líderes independentistas explicaron que no hay motivos para mantenerlos en prisión por sedición por los incidentes ocurridos el 20 de septiembre en Barcelona.

Le puede interesar: Experto: la incertidumbre se apodera de Cataluña

Entre otros argumentos, los letrados aseguran que "no hay riesgo de reiteración delictiva" debido a que la "situación política en Cataluña ha cambiado de forma notable con la aplicación del artículo 155".

Las banderas de Cataluña (archivo) - Sputnik Mundo
España
Amnistía Internacional pide puesta en libertad de independentistas catalanes encarcelados
De esta manera, Sànchez y Cuixart, que llevan ya 18 días en la cárcel de Soto del Real en Madrid, seguirán entre rejas.

La juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, decidió enviar a prisión sin fianza a Sánchez y a Cuixart "por sedición" tras impulsar la concentración frente a la sede de la consejería de Economía del Gobierno catalán del pasado 20 de septiembre.

La magistrada de este caso es la misma que envió a prisión este 2 de noviembre al exvicepresidente catalán, Oriol Junqueras, y a siete ex consejeros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала