- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Marruecos detiene a una persona por presunta relación con los atentados de Cataluña

© REUTERS / Sergio PerezMossos d'Esquadra en Barcelona
Mossos d'Esquadra en Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La policía y los servicios de inteligencia de Marruecos detuvieron a una persona y se encuentran investigando a otras tres por su posible relación con los atentados del 17 agosto en Cataluña, según informó el diario La Vanguardia.

De acuerdo con la información ofrecida por este periódico, el detenido es Nourine Oukabir, primo de Moussa Oukabir —abatido por la policía en el ataque a Cambrils— y Driss Oukabir, que se entregó a las autoridades pocas horas después de los ataques del jueves.

"Noruine, primo de Moussa y de Driss, uno abatido y otro detenido, habría sido detenido por exaltación del terrorismo", afirma el diario catalán.

Policía de Cataluña - Sputnik Mundo
España
La Policía catalana revela detalles sobre la operación de Subirats
Josep Lluís Trapero, jefe de los Mossos d'Esquadra (la policía autonómica catalana) afirmó el 21 de agosto que la célula terrorista está desarticulada, pero avanzó que las autoridades siguen investigado la posible relación de otras personas con la actividad del grupo.

Preguntado por la prensa, Trapero se negó a ofrecer detalles sobre si las líneas de investigación conducen a las pesquisas más allá de las fronteras españolas.

Lea más: La Policía catalana abate a un hombre con un supuesto cinturón de explosivos

Según la información avanzada por La Vanguardia, las autoridades españolas se encuentran investigando a los padres de uno de los terroristas y a una tercera persona que por el momento no fue identificada.

Operación antiterrorista (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Una extensa red terrorista opera en Europa
De acuerdo con la información ofrecida por las autoridades policiales, la célula terrorista que perpetró los ataques del pasado 17 de agosto en Cataluña causando 15 muertos y 132 heridos estaba compuesta por 12 integrantes.

Dos de ellos murieron el 16 de agosto en la explosión de su centro operativo en Alcanar, cinco fueron abatidos por los Mossos el jueves en Cambrils, cuatro fueron detenidos antes del 19 de agosto y la última, el conductor de la furgoneta del atentado en Barcelona, murió el 21 de agosto por disparos de los agentes.

También: El conductor de la furgoneta de Barcelona asesinó a un hombre en su huida

Los cuatro detenidos, que ya pasaron a disposición judicial, declararán este 22 de agosto en Madrid, donde se encuentra la Audiencia Nacional, el juzgado encargado de llevar las causas por terrorismo en España.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала