- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El conductor de la furgoneta de Barcelona asesinó a un hombre en su huida

© AP Photo / Oriol DuranLos heridos del atentado de Barcelona
Los heridos del atentado de Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) – El conductor de la furgoneta con la que se cometió el atropello masivo en Las Ramblas de Barcelona apuñaló a un hombre y robó su vehículo para huir de la ciudad tras cometer el atentado, según informó el mayor de los Mossos d'Esquadra, la policía autonómica catalana.

"Sobre las 6:20 de la tarde (hora local) se encontró con Pau Pérez (la víctima, un hombre español de 34 años), que estaba estacionado con su vehículo; entonces le apuñala, traslada su cuerpo a la parte posterior del coche y se dispone a huir de Barcelona", relató el oficial en rueda de prensa.

Aproximadamente a las 17.00 (hora local) del 17 de agosto, una furgoneta blanca se adentró en el céntrico paseo de Las Ramblas de Barcelona desde la Plaza Cataluña.

Policía en Barcelona - Sputnik Mundo
España
Los atentados de Cataluña combinaron métodos complejos vistos en Niza y París
Una vez allí, la furgoneta recorrió unos 500 metros a gran velocidad en la vía peatonal de la Rambla mientras zigzagueaba para arrollar al máximo número de peatones posible, dejando a 13 personas fallecidas y otras 126 heridas.

Las autoridades policiales confirmaron este lunes que la identidad agresor como Younes Abouyaaqoub, un joven marroquí de 22 años.

"Tenemos evidencias de tipo científico de que esta persona estuvo en este vehículo, así como testimonios y documentación que le implica en los trabajos de alquiler de la furgoneta", detalló Trapero.

Tras recorrer 500 metros atropellando a los transeúntes, Younes Abouyaaqoub se bajó en a la altura del conocido Mercado de la Boquería y huyó a pie.

Ситуация на месте теракта в Барселоне - Sputnik Mundo
España
¿Tenían los terroristas del atentado de Barcelona los lazos en Francia?
Según el relato de Trapero, Abouyaaqoub "se marchó corriendo en dirección a la Ciudad Universitaria".

Aproximadamente una hora después, éste se encuentra con el ciudadano Pau Pérez, que conducía un Ford Focus de color blanco; le apuñala y se hace con el vehículo.

Es entonces cuando este vehículo emprende su huida por Barcelona hasta que a la altura de Sant Just Desvern se encuentra con un control policial desplegado como parte del dispositivo de cierre de la ciudad para impedir la huida del autor del ataque.

Sin embargo, el coche arremete contra los agentes y consigue huir.

Lea más: El principal objetivo de los terroristas de Barcelona

Camiseta con lazo negro por las víctimas del atentado de Barcelona, España - Sputnik Mundo
Experto en terrorismo: "Lo ocurrido en Barcelona era cuestión de tiempo"
"Ahí se le pierde la pista", relató Josep Lluís Trapero, que dio por confirmada la conexión de este suceso con el atropello de Barcelona, una línea de investigación que en los últimos días se mantuvo en incógnita.

La confirmación de que el asesinato de Pau Pérez está relacionado con el atentado de Barcelona eleva a 15 el número de victimas mortales a manos de la célula yihadista que atacó en Cataluña: 13 atropellados en las Ramblas, una persona muerta en el ataque de Cambrils y, finalmente, el fallecimiento de este ciudadano español en la huida del atacante.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала