Widgets Magazine
10:33 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    La Policía catalana en el lugar donde fue abatido el sospechoso del atentado en Barcelona

    Hombre abatido por la Policía catalana es el autor del atentado de Barcelona

    © AFP 2019 / Josep Lago
    España
    URL corto
    Atentado terrorista en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils (2017) (162)
    320
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Los Mossos d'Esquadra, la Policía autonómica catalana, abatieron en la tarde 21 de agosto a Younes Abouyaaqoub, el joven marroquí identificado como autor de el atropello masivo en la Rambla de Barcelona, según informó el propio cuerpo policial.

    "Confirmamos que la persona abatida en el incidente de Subirats es Younes Abouyaaqoub, autor del atentado terrorista en Barcelona", informaron los Mossos d'Esquadra a través de un mensaje difundido en la red social Twitter. 

    Los Mossos d'Esquadra informaron en la tarde de este 21 de agosto de un dispositivo en marcha en Subirats, en la comarca del Alto Penedés, provincia de Barcelona, tras un aviso ciudadano sobre la presencia de una persona sospechosa en la zona.

    De acuerdo con la información oficial, el hombre abatido llevaba adosado al cuerpo una serie de objetos con la apariencia de un cinturón bomba, lo que provocó que los técnicos expertos en explosivos tuvieran que examinar el cuerpo con un robot.

    Por el momento las autoridades confirmaron que el hombre fue tiroteado y abatido, pero no detallaron si murió a causa de los disparos, aunque parece la opción más probable.

    Diversos medios de comunicación españoles afirman que, al igual que ocurrió con los cinco terroristas abatidos en Cambrils, el cinturón explosivo es falso.

    Las autoridades identificaron a Younes Abouyaaqoub, un joven marroquí de 22 años, como el único autor material atropello masivo que dejó 14 muertos y 126 heridos en La Rambla de Barcelona.

    Lea más: Experto en terrorismo: "Lo ocurrido en Barcelona era cuestión de tiempo"

    Además, los encargados de dirigir la investigación informaron de que esta persona apuñaló hasta la muerte a una persona en su huida, lo que deja a Abouyaaqoub como el responsable directo de 14 de las 15 muertes registradas en los atentados de Cataluña del pasado 17 de agosto.

    La víctima número quince falleció en el ataque de la noche del jueves en Cambrils, donde también se produjo un atropello múltiple en un coche que transportaba a cinco terroristas, que fueron tiroteados hasta la muerte por la policía tras abandonar el vehículo con el objetivo de acuchillar a los transeúntes. 

    Tema:
    Atentado terrorista en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils (2017) (162)

    Además:

    Acordonan Las Ramblas de Barcelona por un paquete sospechoso
    El conductor de la furgoneta de Barcelona asesinó a un hombre en su huida
    La Policía estrecha el cerco sobre el presunto terrorista huido de Barcelona
    Etiquetas:
    sospechoso, atentado, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik