- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Policía catalana abate a un hombre con un supuesto cinturón de explosivos

© AFP 2023 / Josep LagoMossos d'Esquadra, la policía autonómica catalana (archivo)
Mossos d'Esquadra, la policía autonómica catalana (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los Mossos d'Esquadra, la policía autonómica catalana, abatieron este lunes en la provincia de Barcelona a un joven que aparentemente portaba un cinturón de explosivos, según informó el cuerpo policial.

"La persona sospechosa de Subirats lleva adherido al cuerpo lo que parece ser un cinturón de explosivos. El individuo ha sido abatido", comunicó la policía autonómica a través de un mensaje difundido a través de Twitter.

Los heridos del atentado de Barcelona - Sputnik Mundo
España
Un imán podría haber adoctrinado a los terroristas de Barcelona
Los Mossos d'Esquadra informaron en la tarde de este 21 de agosto de un dispositivo en marcha en Subirats, en la comarca del Alto Penedés, provincia de Barcelona.

La operación se activó tras la llegada de un aviso de la presencia de una persona sospechosa, según la información oficial.

Por el momento se desconoce si este suceso tiene que ver con la búsqueda de Younes Abouyaaqoub, el joven marroquí al que la policía identifica como autor material del atropello masivo del pasado 17 de agosto en Barcelona.

Lea más: Acordonan Las Ramblas de Barcelona por un paquete sospechoso

Las autoridades difundieron este 21 de agosto fotos de esta persona y pidieron colaboración ciudadana para poder localizarle.

Algunos medios de comunicación españoles como El Mundo aseguran citando a fuentes de la lucha antiterrorista que la persona abatida es Younes Abouyaaqoub, pero esta información no fue confirmada por fuentes oficiales.

Policía de Barcelona - Sputnik Mundo
España
La Policía estrecha el cerco sobre el presunto terrorista huido de Barcelona

El hecho de que la persona abatida lleve lo que parece ser un cinturón bomba dificulta la identificación ya que el cadáver no puede ser movilizado hasta que los técnicos especialistas en explosivos den su visto bueno.

Los cinco terroristas abatidos por los Mossos d'Esquadra en la noche del 17 de agosto en Cambrils también portaban lo que parecían ser cinturones bombas, aunque posteriormente se descubrió que estos eran falsos

Más aquí: Un imán podría haber adoctrinado a los terroristas de Barcelona

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала