- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El presidente catalán apoya sancionar a funcionarios que incumplan leyes de desconexión

© REUTERS / Albert GeaCarles Puigdemont, presidente de Cataluña
Carles Puigdemont, presidente de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, se mostró a favor sancionar a los funcionarios que incumplan las leyes catalanas en el proceso de ruptura con España.

"El Gobierno catalán no mirará hacia otro lado si un funcionario no hiciera caso de las leyes que están vigentes", afirmó Puigdemont durante la sesión de control al Ejecutivo autonómico en el Parlamento catalán.

Bandera de Cataluña - Sputnik Mundo
España
"El Gobierno de Cataluña reafirma la capacidad de autogobierno"
Los partidos de la oposición preguntaron al presidente catalán por esta cuestión después de que Lluis Llach, diputado de la coalición independentista Junts Pel Sí, explicase en varias ponencias que "se sancionará a los funcionarios que no acaten la ley de desconexión".

"En el momento que tengamos la ley de transitoriedad jurídica, ello obligará a todos los funcionarios que trabajan y viven en Cataluña", explicó Llach, haciendo hincapié en que "quien no la cumpla será sancionado".

El líder del conservador Partido Popular en Cataluña, Xavier García Albiol, reprochó al Gobierno catalán sus intenciones ya que, a su modo de ver, las leyes de desconexión son "antidemocráticas" y representan "un golpe de Estado literal".

"Presentar que se vote como un golpe de Estado es un poco raro", replicó Puigdemont.

Lea más: El PP vería una declaración de independencia en Cataluña como un golpe de Estado

Además, el presidente catalán defendió a Llach de las críticas de los conservadores recordando que el actual parlamentario de Junts Pel Sí fue un cantautor "víctima de la represión la censura y el exilio por parte de la gente de la dictadura", gente que después "fue miembro" del Partido Popular.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала