- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El PP vería una declaración de independencia en Cataluña como un golpe de Estado

© REUTERS / Albert GeaLa bandera de Cataluña
La bandera de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El portavoz parlamentario del Partido Popular en Cataluña, Alejandro Fernández, opinó que una declaración unilateral de independencia por parte del Gobierno catalán sería un "golpe de Estado".

"Ni es la revolución de las sonrisas ni es democracia, es un golpe de Estado", valoró el portavoz del partido de Mariano Rajoy en el Parlamento de Cataluña.

Bandera independentista de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Vicepresidente catalán: "O hay referéndum, o hay independencia"
El vicepresidente del Ejecutivo catalán, Oriol Junqueras, avaló la posibilidad de declarar la independencia de manera unilateral si el Estado español impide la celebración de un referéndum de autodeterminación.

En opinión de Junqueras, Cataluña podría acogerse a esta "cláusula de desbloqueo", que ya estaba prevista en el programa electoral de la coalición soberanista Junts Pel Sí, gracias a la mayoría independentista del parlamento autonómico.

Lea más: La opción independentista ganaría en un referéndum unilateral en Cataluña

El portavoz del Partido Popular en Cataluña rechazó las palabras de Junqueras y señaló que "un golpe de Estado sólo lo plantean los que han perdido la razón y nunca han tenido mayoría ni apoyo social".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала