- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El abogado de la infanta Cristina está "satisfecho" por su absolución

© AP Photo / Emilio MorenattiLa infanta Cristina de Borbón
La infanta Cristina de Borbón - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El abogado de la infanta Cristina de Borbón, Miquel Roca, celebró la absolución de su cliente en el caso de corrupción Nóos.

"Estoy muy satisfecho porque nos hayan dado la razón y le hayan dado la razón a la infanta Cristina", dijo el representante legal de la hermana del Rey Felipe VI, destacando que su cliente ha sido absuelta "con todos los pronunciamientos favorables".

Los monarcas Felipe VI y la reina Letizia - Sputnik Mundo
España
Casa Real española expresa "respeto" a la justicia tras sentencia que afecta a la Infanta
La infanta Cristina de Borbón ha sido absuelta de haberse beneficiado junto a su marido, Iñaki Urdangarin de 1,2 millones de euros públicos desviados a la sociedad patrimonial Aizoon.

La hermana de Felipe IV afrontaba una petición de ocho años de cárcel por parte de la acusación popular, que la consideraba culpable de colaboración en dos delitos fiscales.

Por su parte, la Fiscalía Anticorrupción se limitó a pedir una multa de 587.413 euros como partícipe a título lucrativo de las actividades ilícitas de Urdangarin al frente del Instituto Nóos, que ha sido condenado a 6 años y tres meses de prisión.

Infanta Cristna de Borbón y su marido Inaki Urdangarin - Sputnik Mundo
España
En caso Nóos "no se hacía nada sin autorización de la Casa Real"
"El tribunal ha absuelto de los delitos de los que estaban acusados a Cristina de Borbón", comunicó la Audiencia de Palma.

A pesar de su absolución, el tribunal también determinó que Cristina de Borbón, como responsable civil a título lucrativo, deberá responder junto a su marido a una sanción de 265.000 euros.

Según apuntó el abogado de la infanta, su cliente ya pagó una cantidad superior para extinguir su responsabilidad civil, lo que abre la puerta a que la hermana del Rey pueda ser compensada económicamente tras el proceso judicial.

Más aquí: El fiscal acusa al juez del Caso Nóos de actuar contra la hermana del Rey de España

Miquel Roca también destacó que la presencia de la hermana del Rey en el banquillo de los acusados por este caso de corrupción demuestra "de una forma muy singular" que "todos los ciudadanos son iguales ante la ley".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала