00:32 GMT +327 Febrero 2017
En directo
    La infanta Cristina de Borbón

    El abogado de la infanta Cristina está "satisfecho" por su absolución

    © AP Photo/ Emilio Morenatti
    España
    URL corto
    14701

    MADRID (Sputnik) — El abogado de la infanta Cristina de Borbón, Miquel Roca, celebró la absolución de su cliente en el caso de corrupción Nóos.

    "Estoy muy satisfecho porque nos hayan dado la razón y le hayan dado la razón a la infanta Cristina", dijo el representante legal de la hermana del Rey Felipe VI, destacando que su cliente ha sido absuelta "con todos los pronunciamientos favorables".

    La infanta Cristina de Borbón ha sido absuelta de haberse beneficiado junto a su marido, Iñaki Urdangarin de 1,2 millones de euros públicos desviados a la sociedad patrimonial Aizoon.

    La hermana de Felipe IV afrontaba una petición de ocho años de cárcel por parte de la acusación popular, que la consideraba culpable de colaboración en dos delitos fiscales.

    Por su parte, la Fiscalía Anticorrupción se limitó a pedir una multa de 587.413 euros como partícipe a título lucrativo de las actividades ilícitas de Urdangarin al frente del Instituto Nóos, que ha sido condenado a 6 años y tres meses de prisión.

    "El tribunal ha absuelto de los delitos de los que estaban acusados a Cristina de Borbón", comunicó la Audiencia de Palma.

    A pesar de su absolución, el tribunal también determinó que Cristina de Borbón, como responsable civil a título lucrativo, deberá responder junto a su marido a una sanción de 265.000 euros.

    Según apuntó el abogado de la infanta, su cliente ya pagó una cantidad superior para extinguir su responsabilidad civil, lo que abre la puerta a que la hermana del Rey pueda ser compensada económicamente tras el proceso judicial.

    Más aquí: El fiscal acusa al juez del Caso Nóos de actuar contra la hermana del Rey de España

    Miquel Roca también destacó que la presencia de la hermana del Rey en el banquillo de los acusados por este caso de corrupción demuestra "de una forma muy singular" que "todos los ciudadanos son iguales ante la ley".

    Además:

    La hermana de Felipe VI pide su absolución y una sanción para la acusación
    Etiquetas:
    corrupción, Miquel Roca Junyent, Cristina de Borbón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Todos los comentarios

    • Argelio García
      De vergüenza que esta mujer haya escapado de la prisión. Lo que me alegro que al menos se han cargado su reputación y no volverá a pisar el país al que tanto robo y engaño.Un saludo.
    Mostrar nuevos comentarios (0)