En directo
    España
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Once personas han sido condenadas a penas de prisión de entre tres y trece años por amañar contratos entre el Gobierno valenciano y la trama corrupta Gurtel, que operaba alrededor del conservador Partido Popular, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

    "La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha condenado a penas de entre tres y trece años de prisión a once de los trece acusados de amañar contratos entre la Generalitat Valenciana y la trama Gürtel para el montaje del expositor de la Comunidad en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en las ediciones de 2005 a 2009", comunicó el órgano judicial.

    Entre los condenados destaca la presencia de la exconsejera de Turismo, Milagrosa Martínez, del Partido Popular, que afronta una pena de nueve años de prisión por "alterar los criterios de adjudicación de los contratos" y "beneficiar irregularmente" a empresas de la trama corrupta.

    El presunto cabecilla de la trama Gürtel, el empresario Francisco Correa, que está involucrado en otros juicios por corrupción en torno al PP todavía pendientes de resolución, ha sido condenado a trece años de cárcel.

    Lea más: El extesorero del PP reconoce que el partido llevó una contabilidad fraudulenta

    Según la sentencia, el grupo de empresas de Correa se creó "para influir en la administración, manipular concursos públicos y lucrarse aplicando unos márgenes desproporcionados, duplicando partidas o facturando gastos inexistentes".

    Además:

    Condenado en Lava Jato pasa de 122 años de cárcel a tres gracias a sus confesiones
    Implican a tres grandes constructoras españolas en caso de corrupción que afecta al PP
    Un empresario admite haber sobornado a altos cargos del Partido Popular
    Etiquetas:
    corrupción, Partido Popular de España, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook