22:32 GMT +317 Diciembre 2018
En directo
    Estación Espacial Internacional (EEI)

    Cancelan en la EEI las salidas al espacio por el accidente con la Soyuz

    CC0 / Pixabay
    Espacio
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — Las salidas al espacio de los astronautas de Rusia y EEUU, que se encuentran en la Estación Espacial Internacional, fueron canceladas tras la avería sufrida en el cohete portador de la nave Soyuz, comunicó a Sputnik una fuente de la industria espacial rusa.

    La tripulación actual de la EEI la integran el ruso Serguéi Prokopiev, el alemán Alexander Gerst y la estadounidense Serena Auñón-Chancellor.

    "Nick Hague [que debía viajar este 11 de octubre a la EEI] y Gerst tenían programado salir al espacio para reemplazar baterías, estaban previstas también dos caminatas espaciales estadounidenses, para mediados de octubre estaba programado un paseo espacial de cosmonautas rusos para examinar el agujero en la nave Soyuz, pero todos fueron cancelados debido al accidente" dijo la fuente.

    Este 11 de octubre, la nave Soyuz MS-10 con dos tripulantes a bordo, el ruso Alexéi Ovchinin y el estadounidense Nick Hague, partió de la base de Baikonur, en Kazajistán, rumbo a la EEI.

    Vídeo: El momento exacto de la avería del cohete portador Soyuz

    Algunos instantes después del despegue ocurrió un fallo en el lanzador Soyuz-FG, con la subsiguiente eyección de la cápsula recuperable.

    Ambos tripulantes fueron evacuados del lugar de aterrizaje, sanos y salvos, las causas del incidente las investiga una comisión especial de la corporación rusa Roscosmos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    espacio, salida, avería, Estación Espacial Internacional (EEI), Soyuz-MS, Rusia