- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Roscosmos crea una comisión especial para investigar fallido lanzamiento de la nave Soyuz

© Sputnik / Alexey Filipov / Acceder al contenido multimediaEl Soyuz-FG con el vehículo tripulado Soyuz MS-10 en la plataforma de lanzamiento del cosmódromo de Baikonur
El Soyuz-FG con el vehículo tripulado Soyuz MS-10 en la plataforma de lanzamiento del cosmódromo de Baikonur - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación espacial rusa Roscosmos decidió crear una comisión que investigue lo causas de la avería del cohete portador Soyuz-FG, declaró el director general de la empresa, Dmitri Rogozin.

"Para aclarar las causas de la avería en el cohete portador Soyuz-FG, tomé la decisión de establecer una comisión estatal, ya empezó a trabajar, se estudian los datos telemétricos", escribió Rogozin en su cuenta de Twitter.

Agregó que los servicios de rescate trabajan desde el momento del accidente.

El lanzamiento del Soyuz MS-10 (archivo) - Sputnik Mundo
Putin recibirá toda la información necesaria sobre la emergencia de la nave Soyuz
"El sistema de rescate de emergencia de la nave Soyuz MS funcionó de forma convencional, la tripulación está a salvo", indicó el jefe de Roscosmos.

Al mismo tiempo, la misma corporación comunicó en su página web que Rogozin partió al lugar del aterrizaje de la nave Soyuz MS-10 siniestrada.

Durante el lanzamiento de este 11 de octubre de la nave Soyuz MS-10 tuvo lugar una avería en el portador Soyuz-FG, según informó el locutor de la transmisión realizada desde el sitio web de Roscosmos.

Más: Primeras imágenes de la tripulación de la EEI después del aterrizaje de emergencia

El locutor de la transmisión realizada por Roscosmos desde su página web constató que se produjo una avería en el cohete portador Soyuz-FG con la nave Soyuz MS-10 en el segundo 165 del vuelo.

El complejo de cohetes espaciales Soyuz - Sputnik Mundo
El complejo de cohetes espaciales Soyuz
La nave Soyuz MS-10 con dos tripulantes a bordo, el ruso Alexéi Ovchinin y el estadounidense Nick Hague, partió este 11 de octubre de la base de Baikonur, en Kazajistán, rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Algunos instantes después del despegue, durante la separación de la primera etapa, ocurrió un fallo en el lanzador Soyuz-FG, con la subsiguiente eyección de la cápsula recuperable, que descendió en modo balístico y aterrizó a unos 25 kilómetros de la ciudad Zhezkazgan.

Se ha instituido una comisión para investigar las causas del accidente.

También: Drama en la EEI: disputa entre rusos y estadounidenses

Ambos tripulantes están sanos y salvos y ya fueron evacuados del lugar de aterrizaje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала