09:23 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    El lanzamiento del Soyuz MS-10

    Un accidente similar al ocurrido en la Soyuz sucedió en 1983

    © Sputnik / Alexey Filippov
    Espacio
    URL corto
    0 100

    MOSCÚ (Sputnik) — Una situación similar a la sucedida este 11 de octubre en la nave Soyuz tuvo lugar en 1983, dijo a Sputnik una fuente conocedora de la situación.

    Durante el lanzamiento del cohete portador Soyuz MS-10 con la nueva tripulación de la Estación Espacial Internacional a bordo se produjo una avería del portador, según informó el locutor de la transmisión realizada desde el sitio web de la corporación espacial rusa Roscosmos.

    A bordo de la nave Soyuz estaban los miembros de la misión de la Estación Espacial Internacional 57/58: el cosmonauta ruso Alexéi Ovchinin y el astronauta estadounidense Nick Hague.

    El jefe de Roscosmos, Dmitri Rogozin, comunicó más tarde que los tripulantes aterrizaron vivos.

    "Una situación similar se produjo el 26 de septiembre de 1983, la vivieron los cosmonautas Titov y Strekálov", comunicó la fuente.

    Más aquí: Roscosmos crea una comisión especial para investigar fallido lanzamiento de la nave Soyuz

    Según el reglamento, Vladímir Titov y Guennadi Strekálov ocuparon sus asientos en la nave Soyuz T-10/1" dos horas antes del lanzamiento, pasados 90 segundos se declaró un incendio en la parte baja del cohete portador, el despegue fue parado, el sistema de salvación accionó el módulo de descenso, sobre el módulo se abrió el paracaídas y los cosmonautas aterrizaron felizmente a cuatro kilómetros de la rampa de lanzamiento.

    El accidente se guardó en secreto en aquella época. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    avería, lanzamiento, nave espacial, accidente, Soyuz-MS, Rusia