- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia tendrá sus propias etapas multiusos para cohetes espaciales (foto)

© Sputnik / Alexei Philippov / Acceder al contenido multimediaLanzamiento de un cohete espacial
Lanzamiento de un cohete espacial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dentro de cuatro años, Rusia presentará sus propios cohetes con etapas multiusos, informaron los representantes del Fondo de Investigaciones Avanzadas (FPI, por sus siglas en ruso).

De acuerdo con los responsables de la creación de la nueva etapa, los trabajos de desarrollo comenzarán en la primera mitad de 2019. Eso sí, el proyecto ya cuenta con un proyecto teórico y un nombre: Krylo-SV (Ala-Etapa Reutilizable, en español).

Tema relacionado: La industria espacial rusa se consolida para desafiar a los Falcon de SpaceX (vídeos)

The Orbital ATK Antares rocket launches to deliver a cargo ship for the International Space Station at NASA's Wallops Flight Facility in Virginia - Sputnik Mundo
Tecnología
Confirmada la capacidad de reutilización de los motores de cohete rusos (vídeo)
Primero se fabricará una unidad que se utilizará para las pruebas subsónicas que permitirán "acercarse a la siguiente fase con menos riesgos", explican los representantes del FPI.

El nuevo proyecto será realizado en su totalidad por empresas rusas y habrá una extensa cooperación con compañías de la industria aérea y espacial de Rusia.

Asimismo, para la creación del Krylo-SV se estudiará en detalle toda la experiencia extranjera en el ámbito de los cohetes de uso múltiple, incluido el programa SpaceX de Elon Musk.

Más: El Protón Medium, la respuesta rusa al avance de SpaceX

Cada uno de los proyectos foráneos es diferente en función de factores tales como el uso de los cohetes, su ubicación, la existencia de cosmódromos y su localización, etc.

"Después de estudiar todos los proyectos similares, llegamos a la conclusión de que la mejor opción para Rusia es que la etapa vuelva a la superficie como un avión", agregaron los representantes del FPI.

¿Cómo funcionará Krylo-SV?

Es una etapa reutilizable para cohetes de clase ligera. De momento se está proyectando su parte 'de avión', así como su integración con el cohete. Ya están preparadas varias alternativas de composición cuya aerodinámica ya está calculada junto a su potencial peso.

Además: El cohete reutilizable ruso tendrá una peculiaridad importante ante los Falcon de SpaceX

De hecho, la nueva etapa reutilizable toma como modelo el proyecto Baikal desarrollado previamente por el centro Jrúnichev.

© Foto : Public Domain / Zaarin28Etapa de cohete multiusos Baikal en el Salón Aeronáutico de Paris en 2001
Etapa de cohete multiusos Baikal en el Salón Aeronáutico de Paris en 2001 - Sputnik Mundo
Etapa de cohete multiusos Baikal en el Salón Aeronáutico de Paris en 2001

"En las unidades de demostración subsónica que se planea construir dentro de cuatro años se pondrá a prueba el aterrizaje automático y el vuelo a velocidades subsónicas", señalaron.

Como resultado de la investigación, el FPI podrá presentar una unidad de demostración completamente funcional, con un motor de cohete, para realizar todo el ciclo de pruebas: desde el despegue y alcance de la altitud predeterminada hasta la vuelta y el aterrizaje.  

También: Kalashnikov resucita el 'sueño espacial' de la URSS

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала