En directo
    Entretenimiento
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    La vida del creador de Zara será la trama de la nueva serie de ficción que prepara Amazon Prime Video.

    No cabe duda de que el creador de Zara es una figura mediática en España. Cada vez que realiza una de sus donaciones, criticadas por muchos y alabadas por otros tantos, genera polémica. Tampoco pasa desapercibido que es uno de los hombres más ricos del mundo y el más rico de España según la revista Forbes. La forma en la que llegó a forjarse esta fortuna, cómo consiguió que una empresa que empezó vendiendo batas para señoras mayores haya alcanzado el éxito mundial, ha despertado el interés de Amazon Prime Video para su nuevo proyecto de ficción.

    ​Todavía no tiene título, pero sí se sabe que los ocho capítulos que formarán la serie se basarán en la biografía del empresario Así es Amancio Ortega. El hombre que creó Zara de Covadonga O'Shea, que empezará a producirse próximamente en España de la mano de Ficción Producciones.

    La serie relatará el recorrido del empresario gallego desde "sus orígenes más humildes" hasta llegar al éxito con la creación de Inditex, destacando su esfuerzo para conseguirlo.

    "Amancio Ortega es sin duda el empresario español más reconocido internacionalmente y una figura clave en el éxito de la moda española a nivel mundial con una historia personal increíble", ha afirmado Ricardo Cabornero, jefe de contenidos de Prime Video en España, en un comunicado oficial de Amazon Prime.

    La serie estará dirigida por Norberto López-Amado, conocido por su dirección series como El tiempo entre costuras, o Hernán. La producción correrá a cargo de la productora gallega Ficción Producciones y contará con la participación de Radio Televisión de Galicia y la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA). El guion viene de la mano de la ganadora del Goya Ángeles Gonzalez-Sinde junto con Marisol Ferrer, Mercedes Cruz y Daniela Fejerman. En estos momentos el proyecto se encuentra en fase de preproducción y entre las localizaciones que tiene previstas para realizar su grabación en los próximos meses se encuentran A Coruña, Barcelona, Nueva York, París y Lisboa.

    Etiquetas:
    Zara, España, Amazon, series, Amancio Ortega
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook