Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El dueño de Zara, el tercer hombre más rico del mundo de 2019

© AFP 2023 / Miguel RiopaFounder and chairman of the Inditex fashion group Amancio Ortega
Founder and chairman of the Inditex fashion group Amancio Ortega - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El empresario español Amancio Ortega es uno de los multimillonarios con mayor fortuna de 2019, según la revista Forbes.

El patrimonio neto del dueño de Zara se incrementó este año en unos 17.300 millones de dólares o un 34%, hasta unos 74.900 millones, lo que le valió la tercera posición de la lista de los cinco mayores ganadores de 2019.

​El imperio Inditex de Ortega, que incluye además de Zara otras marcas de confección populares como Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius y Oysho, reportó en un informe provisional de noviembre pasado el recorte de sus gastos operativos y la expansión de la presencia global de Zara a nuevos mercados, con la apertura de tiendas en línea en Sudáfrica, Colombia, Filipinas y Ucrania.

Ortega, de 83 años, tiene una participación del 60% en Inditex, grupo que fundó junto con su exesposa, Rosalía Mera, en los 1960.

Logo de Zara, marca del grupo español Inditex - Sputnik Mundo
Economía
El grupo Inditex logra unas ventas récord en 2019
El mayor ganador de 2019, según Forbes, es el francés Bernard Arnault. El propietario del conglomerado de artículos de lujo LVMH aumentó su fortuna en unos 40.000 millones de dólares, hasta unos $107.700 millones.

En el segundo lugar está el presidente y uno de los fundadores de Facebook, Mark Zuckerberg ($72.000 millones, o unos $22.100 millones más que hace un año).

El cuarto y el quinto lugar, detrás de Ortega, lo ocupan el exconsejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, que se embolsó unos 16.300 millones de dólares en el presente año, y el magnate indio Mukesh Ambani (Reliance Industries), con una ganancia de 16.100 millones de dólares en 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала