- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Solidario o no? Enésima discusión por la actividad de Amancio Ortega

© AFP 2023 / Miguel RiopaFounder and chairman of the Inditex fashion group Amancio Ortega
Founder and chairman of the Inditex fashion group Amancio Ortega - Sputnik Mundo
Síguenos en
El hombre más rico de España, Amancio Ortega, vuelve a alterar el ecosistema de Twitter. El eterno debate sobre sus donaciones y las cuentas de Inditex traen de nuevo la división a la red social, donde el empresario se convierte en tendencia una vez más.

Batalla que nace de la resurrección de una información de 2013, año en el que el Tribunal Supremo obligó a Ortega a pagar 33 millones de euros por el impuesto de patrimonio. El empresario y sus asesores asumieron que no tenían por qué ingresar el dinero de este impuesto, ya que se reinvirtió en otras dos empresas. En concreto, el dinero fue a parar a dos sociedades de inversión de capital variable (sicav), entidades que de normal gozan del privilegio de tributar solo al 1%.

Tienda de Zara cerrada durante la pandemia por COVID-19 - Sputnik Mundo
Economía
Inditex cerrará más de 1.000 tiendas y ampliará su estrategia de ventas online
El Tribunal Supremo desestimó los motivos dados por el fundador de Inditex, pero tampoco consideró su actuación fraudulenta, sino un caso de malinterpretación de la norma, que dice que la reinversión de ganancias patrimoniales puede evitar el pago del impuesto de patrimonio en la declaración de la renta en determinados casos.

33 millones que el propietario de Inditex intentó 'ahorrarse' hace más de siete años que, sin embargo, ha vuelto a hacer estallar las redes sociales. Las críticas al poseedor de la sexta mayor fortuna del planeta pueblan Twitter, red en la que se le recrimina que haga donaciones a la sanidad del país, pero después busque caminos para no pagar a Hacienda o cierre cientos de tiendas en España.

Y, al igual que tiene detractores, el empresario también recibe apoyo a través de Internet. Los defensores de Ortega al que, precisamente, agradecen los 60 millones de euros en material que entregó al sistema sanitario español. 

​Por su parte, hay usuarios que se mantienen neutrales. Algunos, incluso, ironizan por un debate que se repite casi a diario.

​Según la última clasificación de Forbes, Amancio Ortega tiene un patrimonio de 55.100 millones de dólares. Fortuna que no ha dejado de crecer en plena pandemia. A pesar del cierre de las tiendas, el propietario de Inditex habría incrementado en un 17,42% sus bienes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала