En directo
    Economía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Arabia Saudí planea revisar a la baja el plan de los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP+) para 2021 que estipula un aumento paulatino de la producción de petróleo, informó el periódico The Wall Street Journal.

    "Arabia Saudí considera cancelar el plan de la OPEP de aumentar la producción de petróleo a inicios del año que viene (...) ya que el número de los casos de contagio por el coronavirus en el mundo aumenta, y el previsto regreso del petróleo libio amenaza con aumentar las reservas de crudo internacionales", dice el medio citando a unos asesores petroleros de Arabia Saudí que hablaron desde el anonimato.

    Según esas fuentes, Arabia Saudí considera que "el mercado no puede aceptar 2 millones de barriles diarios adicionales".

    El medio señala que Riad todavía no ha tomado una decisión definitiva al respecto.

    El pasado 12 de abril, la OPEP y diez productores independientes (Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado tras el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus.

    El plan preveía ajustes a la baja en tres etapas: en 9,7 millones de barriles diarios (mb/d) en mayo y junio; en 7,7 mb/d, en los seis meses siguientes; y en 5,8 mb/d, del 1 de enero de 2021 al 30 de abril de 2022.

    Los miembros de OPEP+ deben realizar estos recortes con respecto a la producción de octubre de 2018, a excepción de Arabia Saudí y Rusia, que usan como referencia el nivel de 11,0 mb/d.

    Etiquetas:
    petróleo, Arabia Saudí, OPEP
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook