Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Los países de la OPEP+ acuerdan la reducción petrolera en unos 10 millones de barriles diarios

© AFP 2023 / Karen BleierExtracción de petróleo (imagen referencial)
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los países integrantes de la OPEP+ han acordado la reducción de producción petrolera en unos 10 millones de barriles diarios, según ha publicado el ministro de petróleo de Kuwait, Khaled Fadhel.

"Con un sabio liderazgo, esfuerzos constantes y negociaciones constantes desde el amanecer del 11 de abril. Anunciamos ahora la conclusión de un acuerdo histórico para reducir la producción en aproximadamente 10 millones de barriles diarios por parte de los miembros de la OPEP+, a partir del 1 de mayo de 2020", escribió el ministro de petróleo de Kuwait, Khaled Fadhel en su cuenta de Twitter.

El pasado 9 de abril, los países agrupados en la alianza OPEP+, a excepción de México, acordaron en una reunión extraordinaria un plan de recortes de la producción petrolera en tres etapas en comparación con los niveles de octubre de 2018.

El acuerdo prevé en la primera etapa, entre mayo y junio, un recorte 10 mb/d.

Extracción de petróleo en Venezuela - Sputnik Mundo
Economía
Gran tregua en el mercado del petróleo: ¿qué nos espera por delante?
El recorte petrolero acordado por los países de OPEP+ alcanzará los 7,7 millones de barriles diarios en el segundo semestre de este año y será de 5,8 millones hasta finales de abril de 2022, informó la alianza.

"Durante el siguiente periodo de seis meses, del 1 de julio al 31 de diciembre de 2020, la corrección acordada será de 7,7 millones de barriles diarios. A continuación la corrección se situará en 5,8 barriles diarios durante 16 meses entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de abril de 2022", dice el texto.

Se indica que los recortes se aplicarán tomando como base la producción en octubre de 2018 para todos los países excepto Rusia y Arabia Saudí, que reducirán su bombeo a partir de un nivel de referencia de 11 millones de barriles al día.

Al cierre del año que viene, la alianza estudiará si extiende su nuevo acuerdo más allá de dos años.

"El acuerdo estará vigente hasta el 30 de abril de 2022, sin embargo la prórroga del mismo se estudiará en diciembre de 2021", agrega el comunicado.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia recortará producción de crudo en 2,5 millones de barriles diarios en mayo y junio
La OPEP+ subrayó que el acuerdo está condicionado al consentimiento de México.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su país reducirá su producción de petróleo en 100.000 barriles diarios, esto es un 5,5% y no un 23% como solicitaban los países de OPEP+, tras un acuerdo con su par estadounidense, Donald Trump.

Por su parte, Trump informó que EEUU ofreció ayuda a México para que este país pueda recortar su producción de petróleo en línea con lo acordado por los países que integran la OPEP+.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала