03:24 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Protestas contra el Brexit en Londres

    Turquía podría perder hasta $3.000 millones en caso del Brexit sin acuerdo

    © REUTERS / Henry Nicholls
    Economía
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — La economía turca podría perder hasta 3.000 millones de dólares si Reino Unido abandona la Unión Europea sin acuerdo, declaró la ministra turca de Comercio, Ruhsar Pekcan, en un foro empresarial turco-británico.

    "El Brexit sin acuerdo puede afectar negativamente el comercio exterior turco, con pérdidas de hasta 3.000 millones de dólares", dijo Pekcan.

    Se supone que "la industria automovilística será la que más perdería, 1.010 millones de dólares; la industria textil, 1.030 millones de dólares; los productores de aparatos electrónicos y electrodomésticos, 500 millones de dólares".

    Reino Unido aprobó en un referendo en 2016 separarse de la UE, pero no pudo hacerlo en la fecha prevista inicialmente, el 29 de marzo pasado, por la negativa del Parlamento británico a aprobar el acuerdo de divorcio.

    Según los planes vigentes, el país debe abandonar la UE el 31 de octubre de 2019, con o sin acuerdo.

    Recientemente, el primer ministro británico, el conservador Boris Jonhson, decidió suspender temporalmente el Parlamento durante cinco semanas, hasta el 14 de octubre, una maniobra que reduce el margen de actuación de los diputados opuestos a una salida abrupta.

    Etiquetas:
    UE, Brexit, Reino Unido, Londres
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik