02:00 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Billetes de EEUU y China, dólar y yuan

    China devalúa el yuan frente al dólar a mínimos de 11 años

    © REUTERS / Thomas White
    Economía
    URL corto
    5311
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — El Banco Popular de China volvió a depreciar la moneda nacional que ahora cotiza en 7,0810 yuanes por un dólar, un retroceso de 240 puntos, indican los datos oficiales publicados en la página web de la autoridad monetaria.

    El 8 de agosto, el yuan retrocedió a 7,0039 por dólar rompiendo la barrera psicológica del 7 a 1 por primera vez desde la crisis financiera de 2008. Desde entonces, la moneda china ha seguido depreciándose.

    China comenzó a devaluar su moneda después de que la administración de EEUU anunciara la imposición de aranceles adicionales del 10% a las importaciones chinas valoradas en 300.000 millones de dólares desde el 1 de septiembre.

    El Departamento del Tesoro de EEUU declaró que China manipula su moneda y que colaborará con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para enfrentar este asunto.

    El Banco de China calificó la decisión de EEUU como un paso imprudente y advirtió que esto provocaría conmociones en los mercados financieros internacionales y obstaculizaría la recuperación de la economía mundial.

    El jefe del Banco de China, Yi Gang, afirmó que Pekín no iba a manipular la tasa de cambio del yuan en el contexto del conflicto comercial con Estados Unidos, y atribuyó la reciente volatilidad de la moneda china a incertidumbres externas.

    Etiquetas:
    devaluación, política monetaria, finanzas, economía, yuan, dólar, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik