11:55 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    EEUU aplicará un arancel adicional sobre los productos chinos por valor de $300.000 millones

    © REUTERS / Leah Millis
    Economía
    URL corto
    3024
    Síguenos en

    El presidente de EEUU, Donald Trump, impondrá un arancel adicional del 10% sobre los productos chinos por un valor de 300.000 millones de dólares. El nuevo arancel se empezará a aplicar el 1 de septiembre.

    "Las conversaciones comerciales continúan…durante estas conversaciones EEUU comenzará, el 1 de septiembre, a aplicar una pequeña tarifa adicional de diez por ciento en los restantes 300.000 millones de dólares de bienes que llegan a nuestro país desde China", dijo el mandatario en Twitter.

    El mandatario aclaró que estas nuevas tasas no incluyen los 250.000 millones de dólares a los que ya se les aplica una tasa de 25%.

    Trump añadió que EEUU sigue deseoso de dialogar con China para alcanzar un acuerdo comercial.

    Washington y Pekín libran una guerra comercial desde junio de 2018, cuando Trump anunció que iba a imponer aranceles a las importaciones chinas por un valor de 50.000 millones de dólares en un intento por equilibrar el déficit comercial.

    Desde entonces, los dos países han impuesto varias rondas de aranceles.

    El 1 de junio pasado, China incrementó del 5 al 25% las tasas a las mercancías estadounidenses por valor de 60.000 millones de dólares, varias semanas después de que EEUU elevara del 10 al 25% los aranceles a las importaciones chinas por 200.000 millones de dólares.

    En junio, Trump y el presidente chino, Xi Jinping, acordaron una tregua de 90 días durante la cual se abstendrían de imponer aranceles adicionales para relanzar las negociaciones y así resolver la guerra comercial. 

    Etiquetas:
    productos, comercio, aranceles, China, EEUU, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik