Widgets Magazine
07:02 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Billetes de EEUU y China, dólar y yuan

    China vuelve a devaluar el yuan en medio de la guerra comercial con EEUU

    © REUTERS / Thomas White
    Economía
    URL corto
    1260
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — El Banco Popular de China devaluó nuevamente el yuan frente al dólar estadounidense rompiendo la barrera psicológica del 7 a 1 por primera vez desde la crisis financiera de 2008.

    El ente regulador rebajó el tipo de cambio a 7,0039 yuanes por dólar, su valor más débil desde diciembre de 2008.

    Las autoridades monetarias de China comenzaron a depreciar el yuan después de que el Gobierno estadounidense anunciara que impondría aranceles del 10% a las importaciones chinas valoradas en 300.000 millones de dólares desde el 1 de septiembre.

    El Departamento del Tesoro de EEUU declaró que China manipula su moneda y que colaborará con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para enfrentar este asunto.

    Según la institución estadounidense, la política monetaria china tiene un largo historial de control sobre la tasa de cambio para mantenerla artificialmente baja mediante intervenciones masivas en los mercados de divisas.

    El gobernador del Banco de China, Yi Gang, atribuyó la reciente volatilidad del yuan a la incertidumbre generada por factores externos.

    También señaló que China, como Estado responsable, respetará sus compromisos asumidos con respecto a la tasa de cambio en la cumbre del G20.

    Washington y Pekín se enfrascaron en una guerra comercial después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara en junio de 2018 la imposición de aranceles a las importaciones chinas con el fin de reducir el déficit comercial.

    Ambos países se han impuesto desde entonces varias baterías de aranceles recíprocos.

    Etiquetas:
    yuan, guerra comercial, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik