Widgets Magazine
19:44 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Yuan, la moneda china

    EEUU señala a China como 'manipuladora de divisas'

    © AFP 2019 / Stringer
    Economía
    URL corto
    132845
    Síguenos en

    Departamento de Tesoro de EEUU señala a China como 'manipuladora de divisas'.

    Es un hecho histórico, ya que ningún país ha sido señalado como manipulador de divisas desde que la Administración Clinton formalizó en 1994 esta designación con China.

    "El secretario Mnuchin, bajo los auspicios del presidente Trump, ha determinado hoy que China es manipuladora de divisas", reza el comunicado del Departamento del Tesoro.

    De esta forma, el organismo se compromete a colaborar con el Fondo Monetario Internacional para eliminar la ventaja competitiva 'injusta' creada por las últimas acciones de China.

    De acuerdo con una ley de 1988, el Departamento del Tesoro tiene la responsabilidad ante el Congreso de informar cada seis meses si algún país manipula divisa en busca de ventajas comerciales sobre EEUU. Tal determinación oficial respecto a China podría llevar a sanciones comerciales.

    Los principales índices bursátiles de EEUU sufrieron fuertes desplomes en la bolsa de Nueva York a raíz de los golpes mutuos entre China y EEUU.

    Tras el anuncio de Donald Trump sobre los nuevos aranceles a los productos chinos, el gigante asiático devaluó su moneda hasta el punto de romper la barrera psicológica de los 7 yuanes por dólar estadounidense.

    Etiquetas:
    guerra económica, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik