Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La India importa la mayor cantidad del petróleo venezolano en los últimos dos años

Síguenos en
La India importó en junio el mayor volumen de crudo venezolano en 21 meses, más del doble que en mayo y 50% más en comparación con junio del 2018, informó Reuters.

El aumento de las importaciones indias de petróleo venezolano a 475.200 barriles por día (bpd) se debió en parte al retraso en las cargas de los meses anteriores, según los datos proporcionados por las fuentes de transporte citadas por la agencia.

La bandera de la India - Sputnik Mundo
América Latina
"La India aspira a desarrollar la cooperación energética con Venezuela"
Este aumento de las importaciones procedentes de Venezuela sustituye la pérdida de petróleo iraní que la India dejó de comprar a partir de mayo debido a las sanciones de Estados Unidos contra Teherán.

Según Reuters, hay dos refinerías privadas que siguen comprando petróleo venezolano a pesar de las sanciones estadounidenses. Son Reliance Industries y Nayara Energy que habían cerrado acuerdos a plazo para comprar crudo de la petrolera estatal venezolana PDVSA antes de que EEUU impusiera sanciones contra el petróleo venezolano.

Reliance, que había firmado un acuerdo de 15 años con PDVSA en el 2012 para comprar hasta 400.000 bpd de crudo pesado, recibió cerca de 1 millón de toneladas de petróleo de Venezuela en junio.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
La compañía rusa Rosneft eleva la producción de petróleo en Venezuela en 2018
Nayara Energy, antes conocida como Essar Oil antes de que la rusa Rosneft comprara una participación significativa de la refinería india, también recibe petróleo venezolano de Rosneft, que PDVSA envía para pagar la deuda. En junio, Nayara Energy recibió unas 940.000 toneladas de petróleo venezolano, la mayoría de Rosneft.

La India fue el segundo mayor comprador de petróleo venezolano, representando el 18% de la exportación de Venezuela, según los datos de Reuters. El mayor importador es China, con un 59%.

A pesar de la difícil situación económica y el impasse político, Venezuela levantó sus exportaciones de petróleo y productos refinados en junio en un 26% en comparación con mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала