- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La compañía rusa Rosneft eleva la producción de petróleo en Venezuela en 2018

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — La compañía rusa Rosneft aumentó un 7% la extracción de petróleo en Venezuela en 2018, informó el presidente de la empresa, Ígor Sechin.

"La extracción en los campos petrolíferos de la compañía en Venezuela creció el año pasado un 7% pese a la situación difícil", aseguró Sechin en la reunión anual de accionistas de la compañía que se celebra este 4 de junio en San Petersburgo.

Insistió en que el aumento de la producción se produjo a pesar de que las sanciones estadounidenses impuestas a Venezuela afectan al sector.

Logo de Rosneft - Sputnik Mundo
Rusia rechaza las amenazas de EEUU a la petrolera Rosneft por cooperar con Venezuela
En cuanto a los planes para 2019, Sechin indicó que no se esperan disminuciones significativas de la extracción en los proyectos conjuntos con la compañía venezolana PDVSA.

Estados Unidos, en su pugna con Venezuela, bloqueó el 28 de enero activos de PDVSA por un monto de 7.000 millones de dólares y prohibió a sus compañías hacer negocios con la empresa venezolana.

Rosneft participa en Venezuela en los proyectos Petromonagas (con una cuota del 40%), Petromiranda (32%), Petroperijá (40%), Boquerón (26,67%) y Petrovictoria (40%).

También: Venezuela pretende que las empresas rusas participen en la producción de gasolina

La petrolera rusa posee también el 100% del proyecto gasístico de exploración de los yacimientos Mejillones y Patao, el 100% de la empresa de servicios petroleros Precision Drilling y el 51% de la empresa Perforosven.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала