América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La India aumenta las importaciones de crudo venezolano

© AFP 2023 / Karen BleierExtracción de petróleo (imagen referencial)
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — La India se convirtió en el líder en la compra de crudo de Venezuela en la primera mitad de febrero, aumentando las importaciones hasta 620.000 barriles al día, informó el canal de televisión indio NDTV.

"Mientras que los flujos a EEUU se detuvieron, la India se convirtió en el comprador número uno de crudo venezolano en la primera mitad de febrero, al aumentar las importaciones un 66% hasta 620.000 barriles diarios", comunicó el canal.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
América Latina
Evo Morales: el problema en Venezuela no es Maduro ni democracia, es el petróleo
Se comunica que los principales compradores de oro negro venezolano en la India son las refinerías: Reliance Industries Ltd. y Nayara Energy Ltd.

A finales de enero una fuente de la Cancillería india destacó en una entrevista con Sputnik que Nueva Delhi tiene previsto desarrollar la futura cooperación energética con Caracas.

El 28 de enero, el Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones a la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) que implican el congelamiento de 7.000 millones de dólares y el bloqueo de todos los pagos que hagan empresas estadounidenses que compren petróleo venezolano.

Además: EEUU insta a importadores de crudo venezolano a que no paguen a Maduro

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela participa en Conferencia Internacional de Petróleo y Gas en India
El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, estimó que Venezuela perdería 11.000 millones de dólares anuales en ingresos por exportaciones petroleras a causa de esas restricciones.

Por su parte el presidente del país latinoamericano, Nicolás Maduro, destacó a principios de enero que Venezuela mantiene su independencia en la venta del petróleo que produce, al recordar que Caracas vende crudo a muchos mercados, incluido a China y a la India.

También: Cómo afectan el sector petrolero de EEUU las sanciones contra Venezuela

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала