Widgets Magazine
En directo
    Extracción de petróleo (imagen referencial)

    La India aumenta las importaciones de crudo venezolano

    © AFP 2019 / Karen Bleier
    Economía
    URL corto
    171

    NUEVA DELHI (Sputnik) — La India se convirtió en el líder en la compra de crudo de Venezuela en la primera mitad de febrero, aumentando las importaciones hasta 620.000 barriles al día, informó el canal de televisión indio NDTV.

    "Mientras que los flujos a EEUU se detuvieron, la India se convirtió en el comprador número uno de crudo venezolano en la primera mitad de febrero, al aumentar las importaciones un 66% hasta 620.000 barriles diarios", comunicó el canal.

    Se comunica que los principales compradores de oro negro venezolano en la India son las refinerías: Reliance Industries Ltd. y Nayara Energy Ltd.

    A finales de enero una fuente de la Cancillería india destacó en una entrevista con Sputnik que Nueva Delhi tiene previsto desarrollar la futura cooperación energética con Caracas.

    El 28 de enero, el Departamento del Tesoro de EEUU impuso sanciones a la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) que implican el congelamiento de 7.000 millones de dólares y el bloqueo de todos los pagos que hagan empresas estadounidenses que compren petróleo venezolano.

    Además: EEUU insta a importadores de crudo venezolano a que no paguen a Maduro

    El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, estimó que Venezuela perdería 11.000 millones de dólares anuales en ingresos por exportaciones petroleras a causa de esas restricciones.

    Por su parte el presidente del país latinoamericano, Nicolás Maduro, destacó a principios de enero que Venezuela mantiene su independencia en la venta del petróleo que produce, al recordar que Caracas vende crudo a muchos mercados, incluido a China y a la India.

    También: Cómo afectan el sector petrolero de EEUU las sanciones contra Venezuela

    Etiquetas:
    cooperación económica, industria petrolera, Venezuela, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik