Widgets Magazine
En directo
    Logo de Rosneft

    Venezuela reduce su deuda ante la petrolera rusa Rosneft

    © Sputnik / Alexey Filippov
    Economía
    URL corto
    10261

    Venezuela redujo su deuda ante la petrolera rusa Rosneft hasta $1.800 millones en el primer trimestre de 2019, comunicó la empresa rusa.

    En febrero pasado Rosneft informó que durante 2018 Venezuela redujo hasta 2.300 millones de dólares su deuda con la petrolera rusa, de 4.600 millones de dólares que le quedaba por pagar en diciembre de 2017.

    Según el informe de Rosneft publicado este 13 de mayo, a finales del año pasado, PDVSA le debía a la empresa rusa 2.300 millones de dólares; el 30 de septiembre de 2018, 3.100 millones de dólares, a finales de junio de 2018, 3.600 millones de dólares y en marzo de 2018, 4.000 millones de dólares.

    A su vez, el vicepresidente para refinación, petroquímica, comercio y logística de la empresa rusa, Didier Casimiro, informó que Rosneft cuenta con la autorización del Departamento de Estado de EEUU para suministrar a las refinerías de la India el petróleo venezolano recibido en el marco de los pagos anticipados.

    También: Venezuela pretende que las empresas rusas participen en la producción de gasolina

    "El uso del petróleo venezolano fue autorizado porque el crudo venezolano que suministramos a las plantas indias proviene de los contratos de Rosneft con el pago anticipado, así que el Departamento de Estado dio el permiso", dijo Casimiro.

    Destacó que tras las sanciones contra Irán, la compañía rusa tuvo que revisar la cesta petrolera de suministros a las refinerías indias.

    Rosneft concedió a la venezolana PDVSA (Petróleos de Venezuela, S.A.) 6.500 millones de dólares en concepto de los futuros suministros del petróleo y sus productos derivados.

    En febrero pasado el primer vicepresidente de la rusa Rosneft, Pável Fiódorov, informó que la petrolera venezolana PDVSA cumple con el calendario de pagos de la deuda ante la compañía rusa.

    La cancelación total de la deuda, mediante las entregas del petróleo y derivados, está prevista para finales de 2020.

    Etiquetas:
    Rosneft, deuda, Rusia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik