Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

EEUU y la UE aún no inician el diálogo para levantar aranceles a bienes industriales

© Foto : pixabayBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La UE y EEUU todavía no iniciaron las negociaciones para levantar los aranceles a bienes industriales, declaró la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmstrom.

"Las discusiones sobre bienes industriales aún no han comenzado; por nuestra parte, estamos listos para hacerlo, pero de ellos todavía no hemos recibido una respuesta", dijo la comisaria.

Banderas de la UE y EEUU - Sputnik Mundo
Economía
Eslovaquia espera que se logre evitar una guerra comercial entre la UE y EEUU
A mediados de abril, el Consejo de la Unión Europea dio luz verde al comienzo de las negociaciones con Estados Unidos para abolir los aranceles a los bienes industriales.

La UE advirtió también que no concluirá esas negociaciones con el país norteamericano mientras el mismo mantenga vigentes sus aranceles al acero y al aluminio comunitarios.

Además: Comisaria europea: las exportaciones de la UE no amenazan la seguridad de EEUU

Además Bruselas aseguró que podría suspender ese diálogo de manera unilateral si Washington aprobara nuevas restricciones comerciales a los productos europeos.

Logo de Boeing - Sputnik Mundo
Economía
La UE no podrá aplicar aranceles a subsidios de EEUU a Boeing hasta 2020
El 1 de junio de 2018, EEUU impuso aranceles del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las de aluminio de la Unión Europea, Canadá y México.

Además Trump amenazó con imponer tasas del 20% a los automóviles de la UE.

La Comisión Europea recurrió a la Organización Mundial del Comercio (OMC) ante las acciones de Washington y respondió con aranceles del 25% a las importaciones de algunos productos estadounidenses por valor de 2.800 millones de euros.

Te puede interesar: Europa, el nuevo patio trasero de EEUU

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
El fracaso de la guerra comercial global de Trump
En julio de 2018, Trump y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, acordaron reducir los aranceles industriales y aumentar las exportaciones estadounidenses de gas natural licuado (GNL) y soja a Europa.

También se acordó resolver el problema relacionado con los aranceles estadounidenses al acero y al aluminio, así como las tasas impuestas por Bruselas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала