00:08 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, junto al presidente de EEUU, Donald Trump

    La UE acordó ser comprador masivo de gas de EEUU

    © REUTERS / Joshua Roberts
    América del Norte
    URL corto
    14124
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La Unión Europea acordó convertirse en un gran comprador de gas natural licuado (GNL) estadounidense, dijo el presidente Donald Trump en la Casa Blanca tras reunirse con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

    "Ellos [la UE] van a ser un comprador masivo de GNL", dijo Trump durante una conferencia de prensa conjunta con Juncker en la Casa Blanca.

    Además, Trump, acordó con funcionarios europeos ofrecer concesiones estadounidenses en un intento por evitar una guerra comercial entre las dos partes, según informó la prensa local.

    Ambas partes acordaron reducir los aranceles industriales y aumentar las exportaciones estadounidenses de Gas Natural Licuado (GNL) y soja a Europa, informó el Wall Street Journal citando a un funcionario europeo quien participó de las conversaciones. 

    "Hoy acordamos, en primer lugar, trabajar juntos hacia cero aranceles, cero barreras no arancelarias y cero subsidios a los bienes industriales no automáticos", añadió Trump.

    Aranceles de aluminio y acero

    Estados Unidos y la Unión Europea acordaron resolver los problemas relacionados con los aranceles para el acero y el aluminio impuestos por el país norteamericano, así como las tarifas impuestas en represalia por Bruselas, sostuvo Trump.

    "También resolveremos los problemas arancelarios de acero y aluminio y los aranceles de represalia" formuló el mandatario después de su reunión con el presidente de la Comisión Europea.

    Además, el presidente estadounidense manifestó que Estados Unidos y la Unión Europea trabajarán juntos para reformar la Organización Mundial del Comercio (OMC) y abordar el tema de las prácticas comerciales desleales.

    "Trabajaremos estrechamente con socios de ideas afines para reformar la OMC y abordar prácticas comerciales desleales", dijo Trump.

    El 1 de junio en EEUU entraron en vigor los aranceles del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las de aluminio de la Unión Europea, Canadá y México.

    Además, Trump amenazó con imponer aranceles del 20% a los automóviles de la UE.

    La UE respondió a las tasas de Washington con impuestos a una serie de productos estadounidenses.

    Noticia relacionada: La OMC advierte que tensiones comerciales empiezan a afectar la economía global

    También recurrió a la Organización Mundial del Comercio por las acciones de la Casa Blanca

    Además:

    Trump propone a la UE rechazo mutuo a aranceles
    La UE podría imponer aranceles a artículos de EEUU por €18.000 millones
    Trump amenaza con aplicar 20% de aranceles a los autos importados desde la UE
    Etiquetas:
    aranceles, exportaciones, gas, Donald Trump, Jean-Claude Juncker, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik