- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE no podrá aplicar aranceles a subsidios de EEUU a Boeing hasta 2020

© AFP 2023 / Toshifumi KitamuraLogo de Boeing
Logo de Boeing - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los posibles aranceles adicionales de la Unión Europea a importaciones estadounidenses en el marco de la disputa sobre Boeing en la OMC (Organización Mundial del Comercio) no podrían aplicarse antes del año que viene, declaró a los medios una fuente de la UE.

"No se nos permitirá aplicar cierto nivel de sanciones antes del inicio del próximo año", respondió el interlocutor al ser preguntado sobre cuándo entrarán en vigor las medidas de respuesta de la UE por el daño causado por los subsidios de EEUU a Boeing.

Poco antes la Comisión Europea inició una consulta pública acerca de una lista de productos estadounidenses que podrían ser sujeto de medidas de respuesta de la UE en el marco de la disputa con EEUU en la OMC en caso de que no haya diálogo.

Un prototipo del KC-46A - Sputnik Mundo
Defensa
Más problemas para Boeing: la Fuerza Aérea de EEUU renuncia a sus cisternas voladoras
La lista en cuestión abarca exportaciones estadounidenses desde aviones a productos químicos y agroalimentarios por 20.000 millones de dólares pero podría corregirse.

La decisión final sobre la lista deberá aprobarse tomando en cuenta la opinión de un árbitro de la OMC, que deberá determinar el nivel adecuado de medidas.

A finales de marzo el Órgano de Apelación de la OMC confirmó que EEUU continuaba subsidiando la empresa Boeing en infracción de las normas de la OMC y las decisiones previas que lo prohibían.

No te lo pierdas: El inesperado ganador de la guerra comercial Airbus-Boeing

El organismo también confirmó que los subsidios de EEUU a Boeing causan daños económicos a su rival europeo Airbus, en particular, una pérdida de ventas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала