En directo
    Economía
    URL corto
    2122
    Síguenos en

    La empresa española Iberdrola ha obtenido el permiso del Ministerio de Transición Ecológica de España para instalar en la provincia de Cáceres la mayor planta fotovoltaica de Europa, con 590 megavatios (MW) de potencia.

    Se trata de la planta Francisco Pizarro, que ocupará una superficie de 1.300 hectáreas (equivalente a más de 1.300 campos de fútbol) cerca de Trujillo, lugar de nacimiento del conquistador del Imperio incaico, que da nombre a la planta, informa El País. La construcción terminará en el 2022.

    Está previsto que será más potente que la planta en la provincia de Badajoz, inaugurada a inicios del año. Es de 500 megavatios. Tiene nombre de otro conquistador de las tierras americanas, Vasco Núñez de Balboa.

    Al mismo tiempo, las empresas españolas no se limitan a construir plantas fotovoltaicas solo en su patria. Así, está previsto que Madrid aportará "algo más de un millón de euros" de fondos públicos para la construcción de una planta de energía solar en la zona de exclusión de Chernóbil.

    Etiquetas:
    energía renovable, historia, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook