- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España, en la Expo 2017 de Kazajistán: "Somos pioneros en energías renovables" (fotos)

© Sputnik / Bolat ShaijinovPavellón español en la Expo 2017 de Astacá
Pavellón español en la Expo 2017 de Astacá - Sputnik Mundo
Síguenos en
La expo internacional sobre energías renovables que acoge estos días la ciudad kazaja de Astacá cuenta con un participante estrella: España. Sputnik habló con los responsables de mostrar al mundo las bondades de la visión española sobre renovables y una cosa queda clara: al país le sobran razones para considerarse pionero en la energía del futuro.

"El objetivo del pabellón español es exponer los problemas derivados del uso de fuentes de energía renovables. España las utiliza en gran medida para su consumo propio, pero también las exporta a otros países. Utilizamos energía eólica, energía termoeléctrica y fotovoltaica", explica a Sputnik Jesús Obregón, coordinador de relaciones institucionales y protocolo del espacio español en la Expo.

El pabellón del país ibérico cuenta con una superficie de casi 900 m2 y desea mostrarle al mundo las aportaciones y singularidades de sus empresas renovables.

© Sputnik / Bolat ShaijinovParte del pabellón español en la Expo 2017 de Astacá
Parte del pabellón español en la Expo 2017 de Astacá - Sputnik Mundo
Parte del pabellón español en la Expo 2017 de Astacá

"Podríamos decir que España es pionera en energías renovables. Fuimos uno de los primeros países que comenzó a utilizar este tipo de fuentes de energía y nuestras estadísticas son una prueba excelente de ello. Somos actualmente líderes en exportación de aerogeneradores, el segundo país en la venta de energía eólica en Europa y el quinto a nivel mundial", asegura Obregón a Sputnik.

Por si fuera poco, España posee un gran número de patentes de tecnología eólica. Según Obregón, los españoles son también líderes en la venta de paneles solares no solo industriales, sino también particulares. Como no podía ser de otra forma, uno de los bienes españoles más preciados, su sol, también desempeña un papel importante en la generación de energía limpia.

© Sputnik / Bolat ShaijinovVisitantes en el pabellón español de la Expo 2017 en Astacá
Visitantes en el pabellón español de la Expo 2017 en Astacá - Sputnik Mundo
Visitantes en el pabellón español de la Expo 2017 en Astacá

España está aprovechando su presencia en la Expo de Astaná para hacer un recorrido por los cambios que ha ido experimentando el país a lo largo de los años hasta la actualidad. Desde la época de la industrialización y de las fábricas, con altas chimeneas rebosantes de humo y automóviles expulsando toneladas de gases a la atmósfera, hasta la 'potencia renovable' que es actualmente.

© Sputnik / Bolat ShaijinovEspacio del pabellón de España en el que se representa un campo de paneles solares
Espacio del pabellón de España en el que se representa un campo de paneles solares - Sputnik Mundo
Espacio del pabellón de España en el que se representa un campo de paneles solares

Los responsables del pabellón de España tienen claro que el clima del país tiene un peso decisivo:

"El papel que juega el clima en las energías renovables es crucial. Se caracteriza por una gran cantidad de sol y de viento, y precisamente estas son nuestras fuentes de energía".

© Sputnik / Bolat ShaijinovEl árbol simboliza la necesidad de buscar soluciones sostenibles y responsables para el desarrollo humano
El árbol simboliza la necesidad de buscar soluciones sostenibles y responsables para el desarrollo humano - Sputnik Mundo
El árbol simboliza la necesidad de buscar soluciones sostenibles y responsables para el desarrollo humano

Todos los avances tecnológicos en energías renovables y lo que se está aprendiendo de ellos no sería posible sin la investigación española, lo que da pie a que Obregón afirme que "estas tecnologías son únicas". "Somos los responsables de nuestros propios proyectos y siempre lo vamos a resaltar", concluye.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала