Widgets Magazine
En directo
    Logo de Huawei

    La 'paralización' de Huawei y los ases en la manga de China

    © REUTERS / Toby Melville
    Economía
    URL corto
    21994

    Un experto analiza la suspensión de negocios de los principales productores estadounidenses de semiconductores y software con Huawei.

    "Vemos que las empresas de EEUU implementan de manera inmediata y completa todas las recomendaciones políticas", comentó Vladímir Bruter, analista del Instituto Internacional de Humanidades y Estudios Políticos.

    Los negocios nunca se oponen a una decisión política en la esfera pública, agregó.

    "Si Estados Unidos ha declarado una guerra económica y comercial contra China, todas las empresas participarán en ella", dijo.

    Según Bruter, EEUU ve la guerra comercial con Сhina como un proceso de larga duración, y lo que ha pasado es solamente "un episodio de esta guerra".

    Respecto a los posibles pasos de China, Bruter estimó que al país asiático no le gustaría dar una respuesta inmediata.

    "Todo lo que ha sucedido durante el último año demuestra que Pekín estaba dispuesto a hacer grandes concesiones", señaló.

    Y subrayó que China tiene varios ases en la manga y, si toma serias medidas de respuesta, "el comercio mundial pasará por muchos puntos irreversibles". El gigante asiático "se los guardará para más adelante", concluyó Bruter.

    Los principales productores estadounidenses de semiconductores y software congelaron sus suministros a la china Huawei Technologies en línea con la reciente orden ejecutiva del presidente de EEUU, Donald Trump.

    Esta decisión puede afectar a otras empresas en EEUU, así como ralentizar el lanzamiento de las redes 5G en todo el mundo, incluida la propia China.

    Además: Berlín estudia cómo las sanciones de EEUU a Huaweiafectarán las empresas alemanas

    Huawei ya equipa sus teléfonos con los propios procesadores llamados Kirin. Además, la compañía trabaja en una versión del sistema operativo.

    Sin embargo, no se sabe cómo estos desarrollos ayudarán a Huawei a recuperar su posición en el mercado. Es posible que los clientes, en lugar de teléfonos inteligentes con Android 'limitado' —o un sistema operativo completamente nuevo, para el que casi no hay aplicaciones—, comiencen a elegir dispositivos baratos de Xiaomi, Meizu y Lenovo, entre otros.

    Etiquetas:
    sanciones, Huawei, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik