Widgets Magazine
En directo
    Un smartphone Huawei Mate 20, foto de archivo

    Huawei lanza su 'arma 5G' en Europa

    CC BY 2.0 / Kārlis Dambrāns / Huawei Mate 20 Lite
    Tecnología
    URL corto
    121112

    El gigante chino de las telecomunicaciones presentó al público británico su primer 'smartphone' 5G, el Huawei Mate 20 X 5G. El dispositivo saldrá a la venta en el Reino Unido en junio, confirmó a Sputnik un representante de la empresa.

    Según la fuente, el teléfono tendrá 7,2 pulgadas, costará 999 libras esterlinas —1.270 dólares— y estará equipado con el procesador Kirin 980 y con el módem Balong 5000 5G, que tiene una velocidad de transmisión de datos de hasta 6,5 gigabytes por segundo.

    El novedoso dispositivo cuenta con una cámara triple Leica en la parte posterior, que consta de un objetivo súper gran angular de 20 megapíxeles, un teleobjetivo de 8 megapíxeles y una cámara de gran angular de 40 megapíxeles.

    Se espera que la red 5G se lance el 3 de julio en siete importantes ciudades británicas: Londres, Birmingham, Bristol, Cardiff, Glasgow, Mánchester y Liverpool, pero se ampliará para finales de año.

    Según reveló el representante de Huawei, "un equipo de más de 2.000 ingenieros" de la empresa china "creó más de 10 centros de investigación de 5G por todo el mundo".

    La fuente agregó que el módem Balong 5000 es la "culminación de los esfuerzos de Huawei en el ámbito de la investigación y el desarrollo de las tecnologías móviles".

    Más: "EEUU muestra la conducta de un perdedor"

    En agosto pasado, EEUU prohibió el uso de dispositivos y servicios Huawei y ZTE en las instituciones militares y gubernamentales bajo sospecha de que podrían estar vinculadas a la inteligencia china. 

    En enero, Washington acusó a Huawei de "espionaje" y exigió a los países aliados que dejaran de hacer negocios con la compañía china. Ahora, el Departamento de Comercio de EEUU tiene previsto incluir a la empresa y sus 70 filiales en la lista negra, ya que supuestamente participa en "actividades contrarias a la seguridad nacional de EEUU".

    Por su parte, el gigante asiático expresó su disposición a seguir dialogando con Washington para garantizar la seguridad de sus productos.

    Etiquetas:
    5G, Huawei, Reino Unido, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik