Widgets Magazine
En directo
    Logo de Huawei

    Berlín estudia cómo las sanciones de EEUU a Huawei afectarán las empresas alemanas

    © REUTERS / Eric Gaillard
    Economía
    URL corto
    251

    BERLÍN (Sputnik) — El Ministerio de Economía de Alemania analiza el efecto de las medidas estadounidenses contra la empresa china Huawei sobre las compañías alemanas, informó la portavoz del ente en una rueda de prensa.

    "Cómo influirá sobre las empresas alemanas lo estamos estudiando", dijo la portavoz del ministerio al añadir que la situación no afectó la introducción de las redes 5G.

    El 15 de mayo el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró mediante una orden ejecutiva una emergencia nacional en relación con las supuestas amenazas a las tecnologías de la información.

    Luego, el Departamento de Comercio de EEUU incluyó a Huawei y sus filiales a la lista negra por "las actividades que van en contra de la seguridad nacional o los intereses de la política exterior de EEUU".

    El 19 de mayo trascendió que la corporación tecnológica estadounidense Google suspendió con Huawei los negocios que requieran la transferencia de hardware y software, a excepción de los productos cubiertos por licencias de código abierto.

    Más: La incómoda verdad detrás de los temores de EEUU sobre Huawei

    La decisión privaría a Huawei Technologies del acceso inmediato a las actualizaciones del sistema operativo Android. La próxima versión de los teléfonos móviles de Huawei al exterior de China tampoco contará con aplicaciones y servicios populares como Google Play Store y Gmail.

    Además, según informó Bloomberg, otros principales productores estadounidenses de semiconductores y software, Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom, cortaron sus suministros a Huawei hasta nuevo aviso.

    Por su parte, Huawei Technologies aseguró este 20 de mayo que seguirá ofreciendo actualizaciones de seguridad y servicios de posventa a todos sus usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas del sistema operativo Android.

    Etiquetas:
    tecnología, China, EEUU, Huawei
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik