- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania y EEUU discrepan sobre el Nord Stream 2

© Sputnik / Igor ZaremboConstrucción del gasoducto Nord Stream 2
Construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Alemania y EEUU mantienen posiciones distintas sobre el proyecto de construcción del gasoducto Nord Stream 2, dijo la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán, Maria Adebar, al comentar la noticia sobre las cartas que el embajador de EEUU envía a las compañías inversionistas.

Unos medios comunicaron que el jefe de la misión diplomática de EEUU en Alemania, Richard Grenell, envió unas cartas a varias compañías alemanas con insinuaciones de que EEUU podría imponerles sanciones por el apoyo al Nord Stream 2.

Gerhard Schroeder, excanciller alemán - Sputnik Mundo
Economía
Excanciller alemán explica por qué EEUU busca torpedear el proyecto Nord Stream 2
Un portavoz de Grennel señaló que esos mensajes no deben percibirse como una amenaza sino como "una clara expresión de la política de EEUU".

"Mantenemos estrechos contactos con nuestros colegas de Washington intercambiando opiniones, en cuanto al tema de Nord Stream 2, ocupamos posiciones distintas, en eso no hay nada nuevo", dijo Adebar.

El proyecto Nord Stream 2 prevé el tendido de dos tuberías de gas con una capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

No te lo pierdas: "El embajador de EEUU se cree colonizador de Alemania"

Una planta de licuefacción de gas natural - Sputnik Mundo
Economía
Destinado al fracaso: ¿por qué EEUU perderá el mercado de gas de Europa?
EEUU se pronuncia en contra de este proyecto, en relación con eso el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que su homólogo estadounidense, Donald Trump, defiende los intereses de los empresarios de su país que planean suministrar gas licuado a Europa.

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo en numerosas ocasiones que Berlín percibe este proyecto como comercial, pero al mismo tiempo vincula su implementación con el mantenimiento del tránsito del gas ruso por el territorio ucraniano.

También: Rusia denuncia presión de EEUU a empresas que buscan participar en Nord Stream 2

Rusia por su parte explicó varias veces que se trata de un proyecto puramente comercial y competitivo, que no supone el fin del tránsito del gas ruso a la UE a través de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала