Widgets Magazine
19:34 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    La construcción del gasoducto Nord Stream 2 (archivo)

    Rusia denuncia presión de EEUU a empresas que buscan participar en Nord Stream 2

    © Sputnik / Igor Zarembo
    Europa
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — EEUU amenaza con sanciones a las empresas que quieren participar en el proyecto del gasoducto Nord Stream 2, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    "Rusia está lista para una competencia justa tanto en lo que se refiere al gasoducto como al gas licuado, y no es Moscú sino Washington quien está doblando el brazo a sus clientes y amenazando con sanciones a las empresas que implementan las mejores opciones para suministrar gas a los consumidores", dijo Zajárova.

    Se trata de una "presión política directa", denunció la diplomática rusa.

    Subrayó que EEUU intenta "meter a toda costa el gas licuado estadounidense al mercado europeo".

    El 12 de diciembre, la Eurocámara aprobó una resolución que llama a cancelar la implementación del proyecto Nord Stream 2.

    El proyecto prevé el tendido de dos tuberías de gas con una capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

    Países como EEUU, Ucrania, Letonia, Lituania y Polonia expresan su rechazo a la construcción del gasoducto, advirtiendo que haría aumentar la dependencia del gas ruso.

    Además: "EEUU no logrará impedir el proyecto Nord Stream 2"

    Rusia insiste en que el proyecto Nord Stream 2 es puramente comercial y competitivo y no implica el fin del tránsito del gas ruso a la Unión Europea (UE) a través de Ucrania.

    Etiquetas:
    gasoducto, hidrocarburos, gas, Nord Stream II, María Zajárova, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik