- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia denuncia presión de EEUU a empresas que buscan participar en Nord Stream 2

© Sputnik / Igor ZaremboLa construcción del gasoducto Nord Stream 2
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU amenaza con sanciones a las empresas que quieren participar en el proyecto del gasoducto Nord Stream 2, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Rusia está lista para una competencia justa tanto en lo que se refiere al gasoducto como al gas licuado, y no es Moscú sino Washington quien está doblando el brazo a sus clientes y amenazando con sanciones a las empresas que implementan las mejores opciones para suministrar gas a los consumidores", dijo Zajárova.

Se trata de una "presión política directa", denunció la diplomática rusa.

La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Economía
¿Cuánto dinero perderá Europa si rechaza el Nord Stream 2?
Subrayó que EEUU intenta "meter a toda costa el gas licuado estadounidense al mercado europeo".

El 12 de diciembre, la Eurocámara aprobó una resolución que llama a cancelar la implementación del proyecto Nord Stream 2.

El proyecto prevé el tendido de dos tuberías de gas con una capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

Países como EEUU, Ucrania, Letonia, Lituania y Polonia expresan su rechazo a la construcción del gasoducto, advirtiendo que haría aumentar la dependencia del gas ruso.

Además: "EEUU no logrará impedir el proyecto Nord Stream 2"

Rusia insiste en que el proyecto Nord Stream 2 es puramente comercial y competitivo y no implica el fin del tránsito del gas ruso a la Unión Europea (UE) a través de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала