Widgets Magazine
En directo
    Producción automotriz (imagen referencial)

    Eslovaquia mantiene liderazgo mundial en la producción automotriz per cápita

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Economía
    URL corto
    0 30

    PRAGA (Sputnik) — Eslovaquia sigue siendo el líder mundial en la producción automotriz per cápita al aumentar en 2018 la producción hasta 198 automóviles por 1.000 personas, informó el presidente de la Asociación de Industria Automotriz de la República Eslovaca (ZAP, en eslovaco), Alexander Matusek.

    Mientras que en 2017, según la ZAP, el país produjo 189 vehículos por 1.000 personas.

    El gerente de la ZAP constató que en 2018 cuatro fábricas eslovacas batieron el récord del país al producir 1,08 millones de vehículos, lo que equivale a 55.000 automóviles más que en el año anterior.

    En el territorio de la república se encuentran fábricas de productores tales como Volkswagen, Kia Motors, Groupe PSA y a partir de finales de 2018 se puso en marcha también la producción de vehículos de Jaguar Land Rover que tiene su fábrica cerca de la ciudad de Nitra.

    Matusek recordó que la producción automotriz constituye el 47% de toda la producción nacional y es el 13% del Producto Interno Bruto.

    "Las empresas productoras de automóviles y sus fábricas proveen con trabajo a 155.000 personas mientras que la población del país es de 5,4 millones", destacó.

    También señaló que en el año entrante la industria automotriz tendrá "unos grandes cambios relacionados entre todo con la nueva legislación sobre la reducción de emisiones contaminantes".

    Fotos, vídeo: Industria automotriz rusa: los coches del gigante eslavo

    En 2019, añadió, se espera un crecimiento más activo del mercado de automóviles de combustibles alternativos y "todo esto influirá sobre la producción de vehículos y piezas de repuestos", concluyó Matusek.

    Etiquetas:
    producción, líder, industria automotriz, Eslovaquia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik