10:14 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Extracción de petróleo (imagen referencial)

    El Líbano e Irak estudian crear infraestructura para exportar petróleo y gas a Occidente

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    0 0 0

    BEIRUT (Sputnik) — El Líbano e Irak llegaron a un acuerdo sobre la necesidad de construir ferrocarriles y tender líneas de transporte de gas, petróleo y energía eléctrica para aprovechar el potencial de Líbano como país de tránsito de hidrocarburos, comunicó el servicio de prensa de la Cancillería libanesa.

    "Se trata de un acuerdo sobre la necesidad de volver a unir el Líbano con Irak mediante ferrocarriles y líneas de transporte de gas, petróleo y energía eléctrica", dice el comunicado.

    El documento prevé la elaboración de proyectos conjuntos que convertirían al Líbano en un país de tránsito de los hidrocarburos de Irak.

    El acuerdo se logró en una reunión que sostuvieron el ministro de Exteriores del Líbano, Yebran Basil, y el presidente de Irak, Barham Salih.

    Basil realiza una visita oficial a Bagdad donde se entrevistó con las autoridades iraquíes, repasó la agenda bilateral y examinó los proyectos conjuntos en los que asimismo participan Siria y Jordania.

    Además: ¿A qué puede llevar la retirada de Catar de la OPEP?

    El Líbano no tiene ferrocarriles desde los tiempos de la guerra civil y los medios han informado reiteradamente sobre las intenciones del Gobierno de reconstruirlos para que unan los puertos más importantes del país con las zonas industriales que deben construirse de aquí a 2025.

    Las autoridades libanesas además esperan que el ferrocarril contribuya a incrementar el comercio de tránsito desde Europa a Jordania e Irak a través de Siria y más allá hasta los países del Golfo Pérsico.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    infraestructuras, exportación de petróleo, Occidente, Irak, Líbano