16:30 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Riqueza

    Estos son los países que concentran más millonarios en América Latina

    CC0 / Nattanan Kanchanaprat / Pixabay
    Economía
    URL corto
    316

    En estos países de América Latina las cuentas no son mentales, según un informe sobre riquezas globales del banco suizo Credit Suisse, más de 1.700 latinoamericanos están entre las grandes fortunas del mundo.

    El estudio analiza la riqueza de 5.000 millones de personas en todo el mundo, desde los menos ricos hasta los ultramillonarios. A nivel global son Estados Unidos, China, Alemania, Reino Unido y Japón los países que acumulan el mayor número de millonarios y los que la fortuna supera los 50 millones de dólares, considerados ultraricos.

    Hasta junio de 2018, el número de millonarios ascendía al 42,2 millones de personas a nivel global, lo que supone un incremento de 2,3 millones respecto a junio de 2017, según publicó La Nación.

    En América Latina el total de fortunas superiores al millón de dólares ascendía a 458.443 hasta junio, de las cuales 1.782 entran en la categoría de ultramillonarios.

    Brasil lidera la lista con 659 personas que superan esa barrera. En segundo lugar está México donde más de 95.000 personas cuentan con un patrimonio descomunal, superior a un millón de dólares y otras 435 acumulan más de 50 millones de dólares.

    Audio: 23 centímetros que separan a los más ricos de los más pobres

    En la tercera posición destaca Chile como el campeón de la región, "por ser el país latinoamericano con mayor riqueza per cápita".

    Argentina fue el último país mencionado, según el estudio, por la devaluación del peso argentino frente al dólar y el empeoramiento de la situación económica general del país, que fue crítica en el primer semestre de 2018.

    Según Credit Suisse para los próximos meses el crecimiento de la riqueza en la región será más lento que el de otras zonas, tanto en números activos como en cantidad de ultramillonarios.

    Se espera que el próximo año Latinoamérica clasifique como la segunda tasa de crecimiento más baja con un aumento del 28% en la cantidad de millonarios.

    De manera general, Credit Suisse estima que la riqueza global ascendió a 317 billones de dólares, tras aumentar 14 billones hasta junio. Las mujeres controlan el 40% de ese patrimonio y en cuanto a la desigualdad, el 9,5% de la población mundial posee 84,1% de la riqueza.

    Interesante: Rockefeller te da estos consejos sobre cómo criar hijos ricos y felices

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    estudio, países, ricos, millonarios, riqueza, América Latina