Widgets Magazine
19:50 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    David Rockefeller, Jr., archivo

    Rockefeller te da estos consejos sobre cómo criar hijos ricos y felices

    © AP Photo / Michael C. York
    Sociedad
    URL corto
    0 73
    Síguenos en

    David Rockefeller Jr. reveló el secreto para criar niños ricos y con fuertes valores familiares. Una entrevista con el magnate ha sido publicada por CNBC.

    La familia Rockefeller está ingresando en su séptima generación con hasta 170 herederos, pero a diferencia de la mayoría de otras familias multimillonarias, los Rockefeller han mantenido una riqueza sustancial durante toda su historia: su fortuna alcanzaba los 11.000 millones de dólares para 2016, según Forbes.

    David Rockefeller y su novia, Margaret McGrath, en los escalones de la iglesia de St. Matthews en Bedford después de su boda
    © AP Photo /
    David Rockefeller y su novia, Margaret McGrath, en los escalones de la iglesia de St. Matthews en Bedford después de su boda

    Lea también: ¿Qué hacen los Rockefeller? Las verdaderas razones tras la lucha contra la energía tradicional

    Y eso que han pasado más de 100 años después de que John D. Rockefeller se convirtiera en el primer multimillonario de Estados Unidos tras fundar la Standard Oil Company a finales del siglo XIX. La familia ha permanecido en gran medida unida, sin escándalos públicos, disputas, pleitos y tragedias que caracterizan a otras dinastías privilegiadas.

    David Rockefeller Jr., el primer hijo de David Rockefeller Sr. y su esposa, Margaret, mencionó cuatro reglas básicas que le han permitido a su familia guardar y multiplicar tanto su riqueza como sus fuertes conexiones.

    - Reuniones familiares regulares

    "Nos reunimos como familia dos veces al año, a menudo hay más de 100 miembros de nuestra familia en una misma habitación para un almuerzo de Navidad, por ejemplo", señaló. Además, "tenemos algo llamado foro familiar. Cuando tienes 21 años, te invitan a esas reuniones".

    En las reuniones, la familia habla sobre sus planes, proyectos, nuevos miembros y cualquier otra noticia familiar relacionada con sus carreras o logros. Es importante que todos se sientan parte de la familia, incluso si son solo los esposos o las esposas de algún miembro.

    - Mantener la historia y herencia familiar

    Los Rockefeller lo hacen a través del mantenimiento de sus "hogares familiares", donde pueden reunirse y conectarse con su pasado.

    "Son lugares que son de la familia y que se han transmitido a lo largo de generaciones", sostuvo. "Puedo volver al lugar donde vivió mi bisabuelo hace más de 100 años y ver cómo vivía y ver cómo vivían su hijo y sus nietos".

    Los cinco hermanos Rockefeller se reúnen para recibir medallas de oro del Instituto Nacional de Ciencias Sociales
    © AP Photo /
    Los cinco hermanos Rockefeller se reúnen para recibir medallas de oro del Instituto Nacional de Ciencias Sociales

    Muchas de las disputas dentro de las familias ricas comienzan con el negocio familiar: quién debe administrarlo, cómo debe administrarse y quién debería beneficiarse.

    - Dejar de tener una empresa familiar

    Los Rockefeller no han tenido un negocio familiar conjunto desde 1911, cuando la Standard Oil fue dividida por el Gobierno en compañías que cotizaban en la bolsa debido a las nuevas leyes antimonopolio.

    - Tener valores en común

    Los Rockefeller están comprometidos con la filantropía. Sus diversas fundaciones familiares, incluida la Fundación Rockefeller, la Fundación Rockefeller Brothers y la Fundación David Rockefeller tienen un fondo combinado de más de 5.000 millones.

    Se alienta a los miembros de la familia a participar en las fundaciones y ayudar a elegir las causas que apoyan. David Rockefeller Jr. recordó haber contribuido a la beneficencia por primera vez con su propio dinero a la edad de 10 años.

    Además:

    El bitcoin, ¿el nuevo orden mundial financiero de los Rotschild?
    La hora de Alexandre Rothschild: cambios en la cúpula del emporio familiar
    Ucrania, el nuevo objetivo de los Rothschild
    El candidato de los Rothschild en las elecciones presidenciales de Francia
    Etiquetas:
    valores, felicidad, riqueza, consejos, los Rockefeller, David Rockefeller, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik