20:34 GMT +318 Septiembre 2018
En directo
    La construcción del gasoducto Nord Stream 2 (archivo)

    EEUU examina imponer sanciones a las compañías que participan en el proyecto Nord Stream 2

    © Sputnik / Serguey Guneev
    Economía
    URL corto
    3114

    MOSCÚ (Sputnik) — EEUU planea imponer sanciones adicionales al sector energético de Rusia y el proyecto de gasoducto ruso Nord Stream 2, declaró el secretario de Energía estadounidense, Rick Perry.

    "Sí, la respuesta es afirmativa a la primera y la segunda preguntas", contestó Perry respecto a unas posibles sanciones a Nord Stream 2 y el sector ruso de energía.

    El titular estadounidense se mostró optimista respecto a que Rusia corrija sus "actividades que requieren sanciones" de manera adecuada y los países logren dialogar.

    Perry no precisó de qué acciones de Moscú se trata, sin embargo, declaró que el cambio de conducta permitirá a los países avanzar.

    A su vez, Alexandr Nóvak, el ministro de Energía ruso, agregó que las declaraciones de EEUU sobre posibles sanciones al proyecto de gasoducto Nord Stream 2 son motivo de preocupación.

    "Estamos preocupados tanto por la postura, como por las declaraciones que se hacen sobre la posible imposición de sanciones contra un proyecto absolutamente competitivo en el que están interesados los consumidores europeos", dijo.

    El proyecto Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y los Países Bajos, prevé el tendido de dos tuberías por el fondo del mar Báltico para transportar 55.000 millones de metros cúbicos anuales de gas.

    Además: "EEUU no logrará impedir el proyecto Nord Stream 2"

    El gasoducto pasará por las zonas económicas de Alemania, Finlandia, Rusia, Suecia y Dinamarca, en paralelo al gasoducto Nord Stream.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, buscó convencer a Alemania de retirarse del proyecto alegando que la hace depender de Rusia pero no consiguió su objetivo.

    En la cumbre con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en Helsinki confesó que su país competirá con el Nord Stream 2 mediante la exportación de gas natural licuado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sector energético, gasoducto, sanciones, Nord Stream 2, EEUU, Rusia