Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

¿El último intento de hacer fracasar la construcción del Nord Stream 2?

© Sputnik / Grigory Vasilenko / Acceder al contenido multimediaUn gasoducto (imagen referencial)
Un gasoducto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Alianza Alemana de Protección de la Naturaleza (NABU, por sus siglas en alemán) está buscando evitar la construcción del Nord Stream 2 en la bahía de Greifswald, informó el canal alemán NDR.

A principios de marzo, el Tribunal Administrativo Supremo de Greifswald (estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental) aceptó la demanda que la NABU introdujo contra la decisión del Departamento de Minería de Stralsund, que había aprobado la construcción y la operación del gasoducto en las aguas territoriales de Alemania.

Un gasoducto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Nord Stream 2 rechaza acusaciones de ecologistas alemanes
Los ecologistas temen que el Tribunal tome la decisión sobre el caso después del inicio de los trabajos de construcción, programado para el 15 de mayo. Según la organización, la construcción causará un "significativo daño ambiental" a la región.

Anteriormente, las acusaciones de las organizaciones ecologistas contra el proyecto del gasoducto Nord Stream 2 fueron desmentidas en un informe publicado en 2017 por la empresa, declaró a Sputnik un representante de la compañía operadora Nord Stream 2 AG en enero de este año.

El interlocutor de la agencia recordó que el Nord Stream 2 publicó en la primavera de 2017 una amplia documentación del proyecto. El informe presenta, entre otras cosas, los resultados del monitoreo del funcionamiento del gasoducto Nord Stream que revelan que esta tubería solo incide en el medio ambiente de modo local y por poco tiempo.

Más: ¿Quién provocó el conflicto en torno al Nord Stream 2?

Además, los documentos revelan que la utilización del gas del Nord Stream 2 reducirá el uso de carbón en la generación de energía eléctrica, disminuyendo las emisiones de dióxido de carbono en una cantidad equivalente a la contaminación generada por 30 millones de automóviles.

La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Rusia le busca las cosquillas a EEUU con la construcción del Nord Stream 2
El proyecto Nord Stream 2 prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico. El proyecto fue elaborado para diversificar las rutas de suministro de gas a Europa y fomentar la seguridad energética.

Algunos países se han pronunciado en contra del proyecto, entre ellos Ucrania, que teme perder ingresos por el tránsito del gas ruso, así como EEUU que tiene ambiciosos planes de exportar su gas natural licuado a Europa. Sin embargo, el informe del Nord Stream 2 muestra que un gasoducto resulta un medio más efectivo económicamente y limpio, desde el punto de vista ecológico, que la importación de gas natural licuado desde el país norteamericano.

Tema relacionado: Sorpresa para Kiev: Gazprom pone la mira en el Nord Stream 3

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала