- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Hay riesgo político para Nord Stream 2 en Suecia?

© REUTERS / Nord Stream 2/HandoutTuberías para el gasoducto Nord Stream 2
Tuberías para el gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Suecia presenta un riesgo político mínimo para el proyecto Nord Stream 2, dijo a Sputnik el analista del centro Skólkovo Alexandr Sobko, pero al mismo tiempo no descartó ninguna variante en el desarrollo de los acontecimientos, dadas las complicadas actuales relaciones entre Rusia y los países occidentales.

La emisora de radio sueca SR informó que parlamentarios del país critican el proyecto de construcción de gasoducto Nord Stream 2 y quieren parar su implementación.

La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Hallan la forma de que no se construya el Nord Stream 2
El embajador de Suecia en Rusia, Peter Ericson, en entrevista con Sputnik comentó que tales declaraciones no pueden afectar la realización del proyecto, porque las autoridades del país ya expidieron la autorización para el tendido de la tubería y no pueden revocarla.

"Los riesgos políticos parecen ser mínimos, pues la ruta del Nord Stream 2 no pasa por aguas jurisdiccionales del país [en las que éste puede permitir o no la construcción], sino por la zona económica exclusiva de Suecia, en la que según normas internacionales se permite a terceros países dar tal autorización", explicó el experto.

Además: "EEUU no logrará impedir el proyecto Nord Stream 2"

Al mismo tiempo señaló que dadas las relaciones nada fáciles entre Rusia y los países occidentales "es posible cualquier desarrollo de los acontecimientos", agregando que "el derecho internacional está del lado de Gazprom" en este caso.

La fabricación del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Lavrov: Nord Stream 2 está destinado a mejorar complementariedad entre Rusia y la UE
El proyecto Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y Países Bajos, prevé el tendido de dos tuberías por el fondo del mar Báltico para transportar 55.000 millones de metros cúbicos anuales de gas ruso.

El gasoducto pasará por aguas jurisdiccionales o zonas económicas exclusivas de los países situados a lo largo de las costas del mar Báltico: Alemania, Finlandia, Rusia, Suecia y Dinamarca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала