- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asia desbanca a EEUU como proveedor de Rusia de componentes electrónicos

CC0 / Pixabay / Un microesquema
Un microesquema - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los países del Sudeste asiático desplazaron a Estados Unidos como proveedor de componentes electrónicos para la industria rusa, aseguró el ministro de Industria y Comercio, Denís Mánturov.

"En lo que se refiere a los componentes de 28 nanómetros y menos, a día de hoy los importamos de las grandes fábricas del Sudeste asiático, que no imponen restricciones como los estadounidenses", dijo el titular a Sputnik.

El 27 de agosto entró en vigor el nuevo paquete estadounidense de limitaciones a Rusia por su supuesta implicación en el caso Skripal.

El Kremlin de Moscú y el río Moscova - Sputnik Mundo
Ir con todo: ¿es factible para EEUU asfixiar la economía rusa?
Las sanciones prohíben a las compañías estadounidenses exportar a Rusia artículos de doble uso civil y militar.

"En cuanto a los componentes electrónicos para uso espacial, las restricciones estadounidenses duran ya décadas", señaló.

El Gobierno de Washington lleva años imponiendo sanciones unilaterales a Rusia con distintos argumentos.

El último paquete de restricciones, anunciado a principios de este mes, fue justificado con el supuesto envenenamiento del exagente del espionaje británico Serguéi Skripal y su hija Yulia con una toxina mortal en la ciudad británica de Salisbury, en marzo pasado.

También: EEUU resucita los demonios de la Guerra Fría

Los hechos se registraron a pocos kilómetros del laboratorio militar de Porton Down, el más secreto del Reino Unido, en el que se desarrollaron armas químicas durante la guerra fría.

Especialistas de las unidades antiquímicas trabajan en relación con el caso Skripal en Salisbury (Reino Unido), el 8 de marzo de 2018 - Sputnik Mundo
Internacional
Cómo los casos 'químicos' quiebran el actual orden mundial

Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard se prolongará por varios meses, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del suceso.

Rusia rechaza las acusaciones de Reino Unido, que considera infundadas, y sigue reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación.

También insiste en que las autoridades británicas permitan a los diplomáticos rusos visitar a los Skripal, habida cuenta de que los dos mantienen la nacionalidad rusa. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала