Widgets Magazine
En directo
    Salisbury, la ciudad británica donde fueron envenenados los Skripal

    Diplomático ruso: falta de acceso a los Skripal apunta a su aislamiento forzoso

    © Sputnik / Alexey Filippov
    Europa
    URL corto
    0 40

    LONDRES (Sputnik) — El hecho de que las autoridades británicas no permitan el acceso del público ni de los periodistas al exagente Serguéi Skripal y su hija Yulia alimenta las sospechas de que están aislados por la fuerza, declaró el portavoz de la embajada rusa en Londres.

    "Londres sigue negándonos el acceso a ellos para verificar si están bajo la presión de las autoridades, lo que aumenta nuestras sospechas de que los Skripal estén aislados por la fuerza o su estado no se corresponda con lo que se dice oficialmente", dijo el portavoz.

    Agregó que teniendo en cuenta que los medios británicos tampoco pueden acceder a los Skripal sin obtener el consentimiento previo de las autoridades, se puede suponer que en el Reino Unido se impuso la censura con respecto a este tema.

    El portavoz también subrayó que "las acciones de las autoridades británicas suscitan grandes dudas en cuanto al respeto de los derechos consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 y la Convención para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales de 1950".

    Tema relacionado: Rusia: Occidente actúa como fiscal, juez y verdugo respecto al incidente de Salisbury

    Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron hallados inconscientes a principios de marzo pasado cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury.

    Nada más abierta la investigación, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del presunto envenenamiento de los Skripal con una sustancia de acción neuroparalizante.

    Moscú rechaza las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y sigue reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación.

    Yulia Skripal fue dada de alta en abril, y su padre, en mayo.

    El paradero de ambos se desconoce.

    Además:

    Kremlin: nuevas sanciones antirrusas de EEUU no prometen nada bueno
    Canal británico no relaciona explosión en Salisbury con incidentes con sustancias tóxicas
    Rusia prepara una respuesta simétrica a las sanciones de EEUU
    Kremlin: Rusia jamás ha estado implicada en casos de uso de armas químicas
    Etiquetas:
    envenenamiento, acceso, Yulia Skripal, Serguéi Skripal, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik