- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin asegura que el sistema financiero de Rusia es estable

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaRublo
Rublo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin está seguro de que pese a cierta volatilidad del rublo, el sistema financiero de Rusia es estable, declaró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Después de que el pasado 8 de agosto Estados Unidos anunciara nuevas medidas de restricción contra Rusia, el rublo sufrió una caída drástica frente al dólar, al tocar el nivel de agosto de 2016: de 63,5 a 68 rublos por dólar.

De momento la moneda nacional rusa cotiza en 66,8 por dólar.

"Es verdad que existe cierta volatilidad, pero reitero (…) que el sistema financiero y económico en el país es absolutamente estable", comentó Peskov.

Las nuevas sanciones unilaterales de EEUU, que entrarán en vigor el 22 de agosto, están relacionadas con la supuesta implicación de las autoridades rusas en el envenenamiento con una sustancia tóxica del exagente del espionaje británico Serguéi Skripal y su hija Yulia en marzo pasado en la ciudad británica de Salisbury.

Rublos y dólares - Sputnik Mundo
Economía
"Ni siquiera las sanciones más duras pondrían a Rusia de rodillas"
Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard se prolongaría por varios meses, el Gobierno británico responsabilizó sin pruebas a Moscú diciendo que era "altamente probable" su implicación en el incidente.

Rusia rechazó todas las imputaciones y reclamó a Londres acceso a las posibles evidencias para colaborar con las indagaciones, ya que se trata de un ataque deliberado contra dos ciudadanos rusos.

Te puede interesar: Todo sobre las "sanciones más contundentes jamás impuestas" por EEUU contra Rusia

El Reino Unido se ha negado a realizar una investigación conjunta con Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала