En directo
    La empresa Telecom

    Empresa de telefonía Telecom anuncia inversión de $5.000 millones en Argentina

    © AFP 2018 / Fabian Gredillas
    Economía
    URL corto
    0 20

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La empresa de telecomunicaciones Telecom anunció al presidente de Argentina, Mauricio Macri, un plan de inversiones por 5.000 millones de dólares en el país para los próximos tres años.

    "Telecom Argentina le anunció al presidente Macri una inversión de 5.000 millones de dólares", informó Presidencia en un Comunicado.

    La iniciativa, que tiene por objeto ampliar y mejorar el servicio de infraestructura en el área de telecomunicaciones, fue dada a conocer por el director general ejecutivo de la filial de Telecom en el país sudamericano, Carlos Moltini, cuando fue recibido por el mandatario este 15 de febrero en la sede del Ejecutivo, la Casa Rosada.

    Telecom, una de las empresas líderes de la telefonía de Argentina, se fusionó en julio con una compañía de servicios de cable, Cablevisión, controlada por el grupo mediático Clarín.

    Lea más: Macri ofrece Argentina como país de inversiones ante empresarios y financieros

    El conglomerado acapara el 56% de las conexiones a Internet por banda ancha fija, el 35% de conectividad móvil y el 40% de la televisión paga.

    Una organización social llamada Observatorio de la Riqueza presentó el pasado miércoles un recurso extraordinario ante la Corte Suprema para que se revierta la fusión de las dos compañías aprobada por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), puesto que consideran que se vulnera la ley de defensa de la competencia.

    Macri aprobó 20 días después de asumir su cargo, en diciembre de 2015, un decreto de necesidad y urgencia que modificó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y eliminó las cláusulas que limitaban las posibilidades de concentración de la propiedad de medios, una medida votada en el Congreso y que fue declarada constitucional por la Corte Suprema.

    Además:

    Empresas celebran clima de inversiones en Argentina pero esperan "madurez"
    Gobierno argentino pide inversión privada para realizar 38 proyectos hídricos
    Importante inversión rusa en puerto argentino
    Etiquetas:
    inversiones, teléfonos, Telecom, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik