América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresa de telefonía Telecom anuncia inversión de $5.000 millones en Argentina

© AFP 2023 / Fabian Gredillas La empresa Telecom
La empresa Telecom - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La empresa de telecomunicaciones Telecom anunció al presidente de Argentina, Mauricio Macri, un plan de inversiones por 5.000 millones de dólares en el país para los próximos tres años.

"Telecom Argentina le anunció al presidente Macri una inversión de 5.000 millones de dólares", informó Presidencia en un Comunicado.

Acciones - Sputnik Mundo
Economía
Acciones de Clarín y Telecom se disparan en la Bolsa de Buenos Aires tras su fusión
La iniciativa, que tiene por objeto ampliar y mejorar el servicio de infraestructura en el área de telecomunicaciones, fue dada a conocer por el director general ejecutivo de la filial de Telecom en el país sudamericano, Carlos Moltini, cuando fue recibido por el mandatario este 15 de febrero en la sede del Ejecutivo, la Casa Rosada.

Telecom, una de las empresas líderes de la telefonía de Argentina, se fusionó en julio con una compañía de servicios de cable, Cablevisión, controlada por el grupo mediático Clarín.

Lea más: Macri ofrece Argentina como país de inversiones ante empresarios y financieros

El conglomerado acapara el 56% de las conexiones a Internet por banda ancha fija, el 35% de conectividad móvil y el 40% de la televisión paga.

La aplicación de Uber - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscalía de Buenos Aires ordena bloqueo de Uber en un máximo de cuatro días
Una organización social llamada Observatorio de la Riqueza presentó el pasado miércoles un recurso extraordinario ante la Corte Suprema para que se revierta la fusión de las dos compañías aprobada por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), puesto que consideran que se vulnera la ley de defensa de la competencia.

Macri aprobó 20 días después de asumir su cargo, en diciembre de 2015, un decreto de necesidad y urgencia que modificó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y eliminó las cláusulas que limitaban las posibilidades de concentración de la propiedad de medios, una medida votada en el Congreso y que fue declarada constitucional por la Corte Suprema.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала