América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Macri ofrece Argentina como país de inversiones ante empresarios y financieros

© REUTERS / Marcos BrindicciMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo a ejecutivos de varias empresas multinacionales que su país es el mejor destino para invertir.

"Espero convencerlos de que la Argentina es el mejor país para sus inversiones", señaló el mandatario en la ciudad estadounidense de Nueva York, de acuerdo a un comunicado de Presidencia.

Peso argentino - Sputnik Mundo
América Latina
Empresas celebran clima de inversiones en Argentina pero esperan "madurez"
Con el objetivo de fomentar el lanzamiento de proyectos con la participación de empresas estadounidenses, Macri aseguró que su Gobierno emprenderá "una gran reforma" en varios aspectos, incluida la impositiva, lo que incidirá en la producción y el empleo.

En concreto, el país brinda "grandes oportunidades" en agroindustria e infraestructura, dada la capacidad del campo y de la industria para duplicar la cantidad de alimentos que en la actualidad produce Argentina, algo que Macri viene repitiendo desde que asumió el poder en diciembre de 2015.

El presidente también aseguró que hay anunciadas "grandes inversiones" en el yacimiento de Vaca Muerta, una zona de la provincia de Neuquén (suroeste) rica en hidrocarburos no convencionales.

"Hay grandes oportunidades con la explotación de litio, el mineral que será el más demandado a futuro", añadió el mandatario.

Agua (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno argentino pide inversión privada para realizar 38 proyectos hídricos
El jefe de Estado centró parte de su discurso en el desarrollo de energías renovables, donde la oferta licitatoria del Gobierno queda por debajo de la demanda que ha recibido para invertir en proyectos de energía eólica, solar y de biomasa.

El almuerzo con empresarios tuvo lugar en la sede de la gestora de fondos de inversión estadounidense Blackrock, a la que asistieron el director ejecutivo de la empresa química Dow Chemical, Andrew Liveris, la consejera de la empresa de productos electrónicos Apple, Sue Wagner, y el director y jefe de operaciones de la gestora de risgos BlackStone, Steve Bolze.

También participaron representantes de empresas como General Electric, Pepsi, y Chevron, entre otras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала